Sánchez pide ante la embajadora israelí evitar una «catástrofe humanitaria» y exige la liberación inmediata de rehenes

El presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, ha trasladado a la embajadora de Israel en España, Rodica Radian-Gordon, su solidaridad con el pueblo israelí tras los atentados terroristas perpetrados por Hamás y le ha reiterado que para proteger a todos los civiles es necesario que la ayuda llegue a la población palestina.

En la reunión mantenida este lunes en Moncloa tras el cruce de comunicados entre España y el país hebreo, Sánchez ha pedido a la embajadora de Israel que se debe centrar esfuerzos en «proteger a todos los civiles» y evitar una «catástrofe humanitaria».

«Para ello la ayuda debe llegar en cantidad suficiente y de manera sostenida a la población palestina», le ha recalcado a Radian-Gordon, según ha escrito en un mensaje en la red social X, recogido por Europa Press.

Asimismo, ha exigido la liberación de inmediato y sin condiciones de los rehenes israelís secuestrados por Hamás.

REUNIÓN CON EL EMBAJADOR DE PALESTINA

A continuación, Sánchez se ha reunido también con el embajador, jefe de la misión diplomática de Palestina en España, Husni M.A. Abdelwahed, a quien le ha trasladado igualmente su solidaridad con por la dramática situación en Gaza.

«Debemos proteger a toda la población civil y garantizar los suministros básicos», le ha expresado, al tiempo que ha hecho hincapié en la necesidad de una solución política al conflicto y ofrecer al pueblo palestino un «horizonte de paz creíble, basado en la materialización urgente de la solución de los dos Estados –Palestina e Israel– que coexistan en paz y seguridad».