Segovia es un destino ideal para tus escapadas de fin de semana o incluso para unas mini vacaciones. Esta pequeña provincia cercana a Madrid, te ofrece paisajes naturales y monumentos de gran interés. En esta ocasión te invitamos a conocer los mejores pueblos bonitos de Segovia que no te puedes perder en otoño.
Al visitar Segovia nos reciben impresionantes enclaves. La provincia es un lugar lleno de cultura, patrimonio y tradición que nadie debe perderse. Si eres de los que disfruta conociendo sus encantos naturales al aire libre y los monumentos históricos, no puedes dejar de visitar los pueblos bonitos de Segovia. Esta guía para conocer los mejores destinos de Segovia te servirá para planificar tu viaje de otoño y disfrutar de un escapada inolvidable.
7Marugán: Paraíso Natural

Marugán es un pintoresco pueblo que no puedes dejar de visitar cuando te pase una escapada a Segovia. Esta localidad ultramontana, es conocida como pueblo del aire, gracias a su singular encanto y su tremenda belleza.
Este precioso pueblo segoviano destaca por sus construcciones en piedra. Su entorno natural ofrece muchas posibilidades de pasar un tiempo inolvidable en medio de la naturaleza. No puedes dejar de visitar su plaza, sus palacios y el cementerio, sus significantes fuentes y sus preciosas rutas naturales.
La minoría romana, judía y árabe, han dejado su huella en este pueblo, que guarda gran parte de su historia oculta en su paisaje natural. En Marugán podrás descubrir increíbles parajes naturales que harán volar tu imaginación. Ríos, bosques, manantiales y valles vulcanicos, hacen de esta localidad un paraíso natural para pasar unas vacaciones inolvidables.
En Marugán hay un precioso enclave para disfrutar de la montaña, los senderos, conocer los castillos cercanos y observar la fauna autóctona. El mayor atractivo que ofrece es la tranquilidad que se respira en este pueblo. Si eres de los que disfruta con el aire libre para descansar, Marugán es el destino ideal en otoño.