Hay muchas maneras de calentar nuestra vivienda, como, por ejemplo, las chimeneas de bioetanol que podemos adquirir en El Club del Fuego, uno de los referentes en España a la hora de comprar una estufa de bioetanol. En esta tienda tienen una enorme variedad de chimeneas, todas ellas de una gran calidad, y nos asesoran tanto con la compra como con la instalación. Además, sus precios son muy competitivos.
No necesitan extracción de humos
Las chimeneas que queman bioetanol tienen muchas ventajas, pero quizá una de las mayores es que no necesitan una salida de humos, puesto que no generan ninguno. De esta manera, se pueden instalar en cualquier habitación e incluso en los pisos, lugares en los que es casi imposible colocar una chimenea tradicional porque no hay por donde sacar esa cantidad de humo.
Así, en el caso de tener una habitación en donde siempre hemos querido tener una chimenea, las de bioetanol nos dan la oportunidad de cumplir nuestro sueño.
Son muy limpias y se usan de forma sencilla
Otra gran ventaja de estas chimeneas es que no generan residuos. Eso quiere decir que no habrá ceniza volando por el ambiente y manchando todo lo que toca. Su uso no puede ser más sencillo, solo hay que rellenar el depósito de bioetanol y darle al botón de encendido, sin conexiones a la red de gas natural ni nada que nos complique la vida.
Se trata de una opción ecológica
Ahora que todos estamos preocupados por el cambio climático y lo que emitimos a la atmósfera, lo cierto es que el bioetanol es una de las opciones más ecológicas si nos queremos calentar. Procede de la caña de azúcar o del maíz, de forma que incluso se considera un combustible más verde que la leña.
Hay una enorme variedad de diseños
La estética es importante y, por ese lado, no vamos a tener ningún problema. Hay decenas de diseños para empotrar o encastrar, destinados a las zonas con esquinas, otras chimeneas que se anclan en la pared, que bajan del techo, abiertas, cerradas con un cristal, etc.
Son muy seguras
Al colocar en casa algo que tiene una llama siempre nos preguntamos por la seguridad. Estas chimeneas son seguras, puesto que llevan sensores de CO₂ que apagan la llama si se supera un determinado umbral. Cuando la chimenea no está sujeta, hay algunas que se pueden colocar encima de una mesa, un sensor se encarga de apagarla si detecta que se ha volcado.
El combustible es muy eficiente
El bioetanol es un combustible eficiente, puesto que tiene una buena densidad energética. Esto quiere decir que genera mucho calor en relación con la cantidad que empleamos, algo que no nos imaginamos cuando lo vemos tan líquido.
Llega el invierno y es hora de buscar cómo calentarnos. Hay muchas opciones, y una de las mejores es la chimenea de bioetanol. Presenta varias ventajas sobre las de leña, como el no necesitar una salida de humos, por eso, la podemos colocar en cualquier estancia de la casa.