Farmacia de Guardia, Los Serrano, Física o Química… Estas son las mejores series españolas vintage

Desde hace algunos años, el entretenimiento y la nostalgia vienen cobrando cada vez mayor importancia. Las series españolas vintage de los años noventa han sido recuperadas en las plataformas de streaming más conocidas actualmente y han demostrado sus fortunas reviviendo una época en la que muchos adultos recuerdan con cariño. El público de este tipo de contenido es particularmente grande y es justo reconocer que algunas de estas series son consideradas como los mejores títulos españoles de la historia reciente.

Esta lista abarca una amplia variedad de títulos famosos, desde las de drama y comedia hasta las más surrealistas. Hay algo para todos los gustos, pues estas maestras obras de entretenimiento de los años noventa se han mantenido por todos estos años como las preferidas de muchos públicos. Entre ellas, encontramos:

Farmacia de Guardia

Farmacia de Guardia

Farmacia de Guardia, un famoso programa de televisión española que se transmitió entre 1992 y 1997, está basado en la vida de los hermanos Vázquez, una familia que regenta una farmacia en un pueblo asturiano. Esta comedia sigue las aventuras de los hermanos y su excéntrico familia mientras todos sacan provecho de la tienda situada en la plaza del pueblo. Esta serie fue creada por Carlos Puerto y cuenta con un elenco encabezado por Juan Diego y Pepe Vázquez, Miguel Rellán, Mª José Cantudo y Nacho Aldeguer.

La trama de esta comedia gira en torno a los Vázquez, unos personajes con personalidades muy particulares cuyos errores y fracasos constantes los hacen adorables para los telespectadores. Estos personajes se embarcan en todo tipo de aventuras en una serie protagonizada por un sinfín de personajes originales que aportan un humor único. A lo largo de los cuatro años de transmisión la serie ha servido de inspiración para numerosos proyectos de televisión.

Además, aunque la serie haya salido del aire hace más de 20 años, sus personajes e historias se mantienen vivas y están siendo recuperadas por su interés en la actualidad. Esta comedia ha influido en la cultura pop española de la década de los 90 y es uno de los principales títulos vintage de este tipo.