Una patera con 43 personas migrantes a bordo, todos varones y entre ellos 12 posibles menores, ha llegado hoy domingo al puerto de Los Cristianos, en Tenerife, escoltada por la salvamar ‘Alpheratz’ tras hacer la ruta canaria después de zarpar de algún punto de la costa africana, según ha informado Salvamento Marítimo.
La operación de rescate se inició sobre las 07.30 horas, cuando el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (Cecoes) 1-1-2 informó al Centro de Coordinación de Salvamento Marítimo de la recepción de una llamada desde una patera que se encontraba cerca de la costa de Tenerife.
Minutos después, la Guardia Civil también informó al Centro de Coordinación de un eco sospechoso, posible patera, a unas 13 millas de Tenerife, por lo que Salvamento Marítimo movilizó a la salvamar ‘Alpheratz’, que sobre las 09.00 horas avistó la barcaza y procedió a darle escolta hasta el puerto de Los Cristianos.
Allí fueron asistidos por el dispositivo sanitario formado por personal del Servicio de Urgencias Canario (SUC) y voluntarios de Cruz Roja. Dos de los rescatados fueron trasladados al Hospital del Sur al presentar quemaduras de primer y segundo grado. Cruz Roja ha aportado kits de higiene, ropa, calzado, mantas y alimentos.