¡Seguro que algunos te dejan en shock! Estos son los 10 animales más letales del mundo

La naturaleza es un lugar fascinante lleno de maravillas que abarcan desde la fauna y la flora hasta criaturas increíbles. El Reino Animal es especialmente impresionante, por lo que es difícil imaginar que los seres vivos que viven ahí también llevan una vida llena de peligros.

Y si bien hay algunos animales a los que no se les da el debido respeto que se merecen, hay otros en un extremo distinto que merecen nuestro temor y respeto correspondiente. Aquí presentamos los 10 animales más letales del mundo, ¡seguro que algunos te dejaran en shock!

León

León

Estos felinos gigantes son los reyes del mundo animal, y a pesar de tener un aspecto adorable, no hay que dejarse engañar por sus encantos porque cuando se involucran en su territorio o sus crías, la lucha puede ser desigual. Estas criaturas hermosas, pero feroces son depredadores nacidos, equipados con sus hermosas cuchillas afiladas y una gran fuerza. Además, se les suele considerar individualmente, lo que significa que son extremadamente resistentes y tienen una increíble habilidad para permanecer por su cuenta, en lugar de unirse a los grupos. Esta soledad, sin embargo, hace que el león se vuelva aún más territorial y en realidad sea más probable que actúen justo cuando están en peligro.

Durante el 2015, los investigadores informaron que alrededor de 100 personas murieron en todo el continente africano debido a los ataques de león, lo que probablemente suene como mucho para los estándares de los humanos occidentales. Sin embargo, teniendo en cuenta la forma en que los humanos se han comportado en destruir sus hábitats, probablemente el número de estos ataques será aún mayor a medida que continúe la destrucción.

Camello

Los camellos tienen una larga historia en el continente africano, y aunque han sido una parte importante de la cultura africana desde mucho tiempo, estas criaturas impresionantes también tienen su lado oscuro. Estas bestias pacientes son realmente una amenaza para los humanos. Cada año se documentan numerosos accidentes e incidentes de transporte relacionados con un animal, y la cifra puede llegar a miles por año, con los camellos ocupando un lugar importante.

Los incidentes suelen suceder de maneras distintas. Desde la embestida de la montura a los animales domésticos, los camellos también suelen embestir a los humanos. Estos mamíferos también suelen ataques repentinos e incontrolable que pueden ser extremadamente peligrosos. Por ejemplo, se ha informado que un ejemplar de esta criatura embistió a una mujer madre y le causo la muerte. Se estima que anualmente se registran cerca de cien casos semejantes.

Cangrejo Araña

Cangrejo Araña

Es un terrible enemigo que siempre experimenta el miedo de la gente que los rodea. Estos crustáceos deformes son portadores de enfermedades y también se consideran portadores de las tantas veces temida rabia. Existen alrededor de 3.000 especies diferentes de cangrejos araña en todo el mundo, y a veces forma parte de la fauna urbana de algunas grandes ciudades del mundo.

Sin embargo, su tamaño -que suele ser de unos pocos centímetros- no tiene nada que ver con sus dotes de supervivencia, pues tienen pinzas robustas y patas afiladas perfectamente diseñadas para los ataques repentinos. Estos adaptables animales suelen también ocultar su presencia, y en este sentido, son ultra letales para los humanos que viven cerca.

Durante el 2018, un adulto murió en India debido a los ataques de un enjambre de cangrejos araña que fueron inimaginables. El hombre que fue víctima de este atentado fue encontrado después de varios días y solamente se pudieron contar 100 cangrejos en su cuerpo.

Tiburón

No pueden faltar los tiburones en una lista de los animales más letales del mundo, ya que los tiburones son el gran depredador de los océanos. Estas criaturas comúnmente asociadas con feroces ataques y el olor a sangre, son sin duda de los animales más temidos por los humanos.

Cada año, los registros reportan entre 75 y 100 ataques de tiburón, de los cuales una buena parte son fatales. Debido a su tamaño y capacidades, pasan desapercibidos para los humanos. Muchos buceadores y buzos tienen un asombroso respeto y temor a esta increíble forma de vida. Los ataques suelen ocurrir cuando un humano entra en el territorio de estos grandes depredadores y los provoca. Algunos científicos dicen que los tiburones suelen atacar a los humanos en lugar de los otros peces, a causa de una extraña energía en los movimientos humanos.

Elefante

Elefante

Los elefantes se piensan como los reyes de todos los animales, siendo adorados tanto por su tamaño mastodóntico como por su increíble inteligencia. Estos monstruos de los bosques muchas veces confunden a los humanos con sus asombrosas habilidades para resolver problemas.

Pese a ser algunas de las criaturas más bonitas, los humanos a menudo cometen el error de subestimar el gran tamaño y la naturaleza agresiva de la especie. Según los investigadores, alrededor de 500 humanos mueren anualmente en los países asiáticos como India, Nepal y Sri Lanka debido a los ataques de estas criaturas.

En consecuencia, las personas tienen que tener cuidado a la hora de observar un elefante en la naturaleza. Estos animales, al ser naturalmente poderosos y agresivos, no tienen problemas en defenderse con una potencia destruye que los humanos nunca tendrían.

Avispón

Aparte del tiburón, el avispón muchas veces es exagerado como una de las criaturas más peligrosas debido a sus picaduras letales. A pesar de que la mayoría de las personas no piensan en estos pequeños insectos amenazadores como más letales que cualquier otra cosa, estas inofensivas criaturas pueden ser totalmente letales para los humanos.

Es cierto que los avispones son criaturas de colores brillantes que vuelan alrededor de los árboles y se nutren de sus dulces flores. Pero si uno no toma precauciones de seguridad durante su observación, los humanos pueden ser la presa de estas criaturas voladoras feroces.

Los ataques de estas criaturas suelen contener veneno extremadamente venenoso que puede causar la muerte incluso de los humanos. De hecho, se estima que alrededor de hace dos años, una mujer murió en Italia debido a los ataques de un enjambre masivo.

Oso Pardo

Oso Pardo

Este enorme mamífero es una criatura perfectamente diseñada para la supervivencia y la destrucción. Algunas veces son llamados los osos del terror debido a su enorme tamaño y presencia sensacionalistas. Estos monstruos de la naturaleza tienen muchas herramientas a su disposición para sobrevivir, como sus afiladas garras y sus dientes aserrados, y su fuerza resistente, todas cualidades que los convierten en enemigos extremadamente peligrosos.

Durante los últimos años, los osos pardos han estado atentos a la actividad humana cada vez más cerca de los humanos. Estas criaturas causan mucho daño a la ganadería y emboscan a los cazadores. En Europa, alrededor de 5 personas mueren al año debido a los ataques por osos pardos, haciendo que su reputación como algunos de los animales más letales del mundo se fortalezca más.