jueves, 30 mayo 2024

Silver Tiger anuncia la presentación de un informe técnico para la estimación actualizada de los recursos minerales del proyecto de plata-oro El Tigre

/COMUNICAE/

el tigre project Moncloa

Los recursos minerales del proyecto El Tigre pueden explotarse tanto a cielo abierto como por métodos subterráneos. Los recursos minerales inferidos fuera de la mina, con una ley de corte de 263 g/t AgEq (3,5 gpt AuEq), contienen 32,4 Moz de onzas AgEq con una ley de 400 g/t AgEq en 2,5 Mt

Silver Tiger Metals Inc. (TSXV:SLVR y OTCQX:SLVTF) («Silver Tiger» o la «Corporación») se complace en anunciar la presentación de un Informe Técnico y una Estimación de Recursos Minerales («ERM») actualizada para su Proyecto El Tigre (el «Proyecto» o «El Tigre») de alta ley de plata-oro, 100% de su propiedad, ubicado en Sonora, México. El Informe Técnico apoya la divulgación científica y técnica en el comunicado de prensa de la Compañía de fecha 12 de septiembre de 2023, anunciando los resultados de una Estimación de Recursos Minerales actualizada en el Proyecto El Tigre. El Informe Técnico está disponible en www.sedarplus.ca bajo el perfil de la Compañía.

Destacan:

  • Además de los trabajos de exploración realizados, se estableció el siguiente objetivo de exploración 7 a 9 millones de toneladas con 3,0 a 3,5 g/t AuEq para 675 koz a 1 Moz AuEq
  • Aumento del 84% en Onzas de Plata Equivalente («AgEq») Indicadas con respecto al Recurso Mineral inicial de septiembre de 2017, con un aumento del 3% en la ley de AgEq
  • Aumento del 257% en onzas AgEq inferidas desde el recurso mineral inicial de septiembre de 2017, con un aumento del 13% en la ley AgEq
  • Recursos minerales indicados de El Tigre limitados a un pozo de 61,4 millones de onzas (Moz) AgEq con una ley de 44 g/t AgEq contenidas en 43,0 millones de toneladas («Mt»)
  • Los recursos minerales inferidos de El Tigre, limitados al tajo, ascienden a 20,0 Moz AgEq con una ley de 54 g/t AgEq, contenidos en 11,5 Mt
  • Recursos minerales indicados fuera de la mina El Tigre de 20,8 Moz AgEq con una ley de 279 g/t AgEq contenidos en 2,3 Mt
  • Recursos minerales inferidos fuera de la mina El Tigre de 69,8 Moz AgEq con una ley de 235 g/t AgEq contenidos en 9,2 Mt
  • Los recursos minerales indicados fuera de la mina, con una ley de corte de 263 g/t AgEq (3,5 gpt AuEq), contienen 12,8 Moz de onzas AgEq con una ley de 484 g/t AgEq en 0,8 Mt;

 

Glenn Jessome, Presidente y CEO, declaró: «Con el Informe Técnico y la Estimación de Recursos Minerales ya finalizados y archivados, volvemos rápidamente nuestra atención a la economía de El Tigre y entregaremos nuestro PEA a principios de noviembre.»  El Sr. Jessome continuó: «Lo que destaca en el Informe Técnico presentado, no divulgado previamente, es el Potencial de Exploración.  El Informe Técnico establece un Objetivo de Exploración para El Tigre de 7 a 9 millones de toneladas a 3,0 a 3,5 g/t AuEq para 675.000 onzas a 1 millón de onzas AuEq. Comenzaremos inmediatamente el proceso de perforación de estas importantes onzas adicionales potenciales».

Los recursos minerales indicados se estiman en 46,4 Mt con una ley de 25 g/t de plata, 0,39 g/t de oro, 0,01% de cobre, 0,03% de plomo y 0,06% de zinc (0,77 g/t AuEq). La Estimación Actualizada de Recursos Minerales incluye Recursos Minerales Indicados de 37,2 Moz de plata, 575 koz de oro, 9,4 Mlb de cobre, 35,5 Mlb de plomo y 64,3 Mlb de zinc (1,1 Moz AuEq).

Los recursos minerales inferidos se estiman en 20,9 Mt con una ley de 78,4 g/t de plata, 0,56 g/t de oro, 0,04% de cobre, 0,13% de plomo y 0,22% de zinc (1,79 g/t AuEq). La Estimación Actualizada de Recursos Minerales incluye Recursos Minerales Inferidos de 52,6 Moz de plata, 374 koz de oro, 18,1 Mlb de cobre, 59,7 Mlb de plomo y 103,4 Mlb de zinc (1,2 Moz AuEq).

Potencial de exploración – Proyecto El Tigre
Además de los trabajos de exploración realizados, se estableció el siguiente objetivo de exploración de El Tigre: 7 a 9 millones de toneladas con 3,0 a 3,5 g/t AuEq para 675 koz a 1 Moz AuEq*.

*Las cantidades y leyes potenciales de los objetivos de exploración son de naturaleza conceptual. No ha habido suficiente trabajo realizado por una persona cualificada para definir estas estimaciones como recursos minerales. La empresa no trata estas estimaciones como recursos minerales, y los lectores no deben depositar una confianza indebida en ellas. Incluso con trabajo adicional, no hay certeza de que las estimaciones se clasifiquen como Recursos Minerales. Además, no hay certeza de que estas estimaciones sean económicamente recuperables.

Evaluación Económica Preliminar Silver Tiger espera ahora entregar su Evaluación Económica Preliminar en noviembre de 2023.

Otoño 2023 – Asistencia a la Conferencia de Minería – Noviembre 2023
Silver Tiger llevará a cabo una apretada agenda de marketing en noviembre de 2023 asistiendo a The New Orleans Investment Conference, del 1 al 4 de noviembre en Nueva Orleans, The Red Cloud Fall Mining Showvcase los días 7 y 8 de noviembre en Toronto, The Torrey Hills Capital Annual Emerging Growth Resource Conference del 14 al 16 de noviembre en Rancho Sante Fe, California y The Precious Metals Summit Zurich fron del 13 al 15 de noviembre.

Metodología de estimación de recursos minerales – Proyecto El Tigre
En la Estimación de Recursos Minerales se utilizó un total de 482 barrenos (124.851 metros) y 3.160 muestras de superficie y de canal de galería (6.473 metros). Las muestras históricas de virutas subterráneas de la mina El Tigre, por un total de 16.319, se utilizaron únicamente para definir los límites de las vetas y no para estimar la ley.

P&E Mining Consultants Inc. («P&E») colaboró con el personal de Silver Tiger para desarrollar los modelos de mineralización, las estimaciones y los criterios de información para los recursos minerales de El Tigre. Los modelos de mineralización fueron desarrollados inicialmente por Silver Tiger y fueron revisados y modificados por P&E. Un total de veintitrés dominios mineralizados individuales han sido identificados mediante perforación y muestreo de superficie. Los contornos de los halos y vetas bajo la superficie de 0 a 100 m fueron influenciados por la selección de material mineralizado por encima de 0,3 g/t AuEq, mientras que se aplicó 1,0 g/t AuEq para las vetas >100 m bajo la superficie que demostraron continuidad zonal litológica y estructural a lo largo del rumbo y buzamiento descendente.

Los esquemas de la mineralización se utilizaron como límites rígidos para la estimación de la ley. Se utilizó un modelo de bloques tridimensional de 5 m x 5 m x 5 m para la estimación de los recursos minerales. El modelo de bloques consta de leyes estimadas de Au, Ag, Cu, Pb y Zn, densidad aparente estimada, criterios de clasificación y un factor porcentual de inclusión de volumen de bloques. Las leyes equivalentes en bloques de Au y Ag se calcularon posteriormente a partir de las leyes metálicas estimadas.

Los ensayos de muestras se compusieron a una longitud estándar de 1,5 m. Las leyes de Au, Ag, Cu, Pb y Zn se estimaron utilizando una ponderación de distancia inversa al cubo de entre 1 y 12 composiciones, con un máximo de 2 composiciones por sondeo. Los compuestos se taparon antes de la estimación por dominio de mineralización. Las muestras compuestas se seleccionaron dentro de una elipse de búsqueda anisotrópica orientada hacia abajo en la pendiente de las tendencias de alta ley identificadas.

Se proporcionó un total de 5.699 análisis de densidad aparente en la base de datos de sondeos. La densidad aparente osciló entre 1,6 (vertedero) y 3,02 t/m3 en los alambres mineralizados.

Los criterios de clasificación se determinaron a partir de la ley observada y de la continuidad geológica, así como de la variografía. Los recursos minerales indicados se obtienen a partir de 2 o más perforaciones en un radio de 50 m; los recursos minerales inferidos se obtienen a partir de 1 o más perforaciones con un radio de búsqueda suficiente para rellenar los wireframes. No se han calculado recursos minerales medidos.

Personas cualificadas
Dave Duncan, P. Geo., Vicepresidente de Exploración de Silver Tiger, Charles Spath, P. Geo., Vicepresidente de Servicios Técnicos de Silver Tiger, y Eugene Puritch, P.Eng., FEC, CET, Presidente de P&E Mining Consultants son las Personas Cualificadas según se define en el Instrumento Nacional 43-101.

Fuente Comunicae

notificaLectura Moncloa