Hidratación: 7 claves para mantener tu cuerpo en equilibrio

La hidratación es un factor clave para la salud y el rendimiento físico. Una deshidratación insuficiente puede afectar el bienestar físico y mental de cualquier persona, particularmente los atletas y los que realizan actividades de alta intensidad. Es importante que los adultos mantengan un flujo adecuado de líquidos en su cuerpo para contribuir con un rendimiento óptimo. La hidratación óptima es la gestión cuidadosa de la cantidad de líquido ingerido como parte del régimen de salud general.

No consiste en la simple ingesta de líquidos solamente para contrarrestar la deshidratación. Si bien es importante recuperar aquellos líquidos perdidos a través de la sudoración, la hidratación óptima también proporciona al cuerpo una variedad de beneficios que contribuyen con la mejoría del rendimiento en el deporte y la vida diaria.

1
¿Por qué la hidratación óptima es importante para tu salud?

La hidratación óptima es un hábito importante para mantenerse saludable. Los líquidos contribuyen con el perfil de nutrientes que necesita el cuerpo para tener energía, así como para los procesos digestivos, metabólicos, inmunológicos, musculares y mentales. Además, la ingesta de líquidos puede ayudar a hidratar las células, limpiar toxinas de los tejidos y eliminar los productos de desecho del cuerpo.

Aunque no existe una cantidad específica de líquidos que debas beber diariamente, la mayoría de expertos recomienda la ingesta de entre 2 a 3 litros de líquidos durante el día. Sin embargo, la cantidad de líquido necesaria debe ser personalizada para cada persona dependiendo de su índice de masa corporal y el nivel de actividad diaria que realiza. Por ejemplo, una persona que sea muy activa y realice ejercicios de alta intensidad necesitará ingerir más líquidos para mantener su rendimiento que una persona sedentaria.

Atrás