Alimentos prebióticos: 7 formas de fomentar el crecimiento de bacterias saludables en tu intestino

Los alimentos prebióticos son fuentes naturales de alimentos que contienen un tipo especial de fibras alimenticias llamadas prebióticos. Estos prebióticos estimulan el crecimiento y la activación de bacterias consideradas amigables o buenas para la salud intestinal y también promueven el equilibrio de las bacterias en el intestino.

La adición de alimentos prebióticos a la dieta diaria ayuda a mantener los niveles de bacterias favorables para la salud. Esta clase de alimentos aporta beneficios tanto para la digestión como para el sistema inmunológico del cuerpo y, por lo tanto, ofrecer un estilo de vida saludable.

¿Qué son los prebióticos?

¿Qué son los prebióticos?

Los prebióticos son un tipo de fibras alimenticias no digeribles que aportan beneficios saludables al intestino. El consumo de alimentos ricos en prebióticos nos ayuda a mejorar en nuestro intestino la calidad de la flora, la salud de los intestinos y a estimular el sistema inmunológico. Esto ocurre porque los prebióticos estimulan el crecimiento y la actividad de ciertas bacterias intestinales beneficiosas para la salud.

Los prebióticos se encuentran principalmente en algunos alimentos como el ajo, las verduras de hoja verde oscura (coles de Bruselas, acelgas), y la cebolla. Además, también se encuentran en ciertos frutos exóticos como el kiwi, el plátano, y la papaya.