Cada vez hay más personas miopes en el mundo. En España, tres de cada cuatro españoles tienen este problema de salud visual.
La miopía es un defecto óptico que se da cuando los rayos de luz provenientes de un objeto se enfocan por delante de la retina, cuando deberían enfocarse por detrás. Esto hace que la visión sea borrosa, especialmente, para ver a lo lejos.
Quienes sufren esta patología son dependientes a las gafas correctivas, lo que conduce a mayores desafíos en diversos aspectos de su vida cotidiana.
Debido a esto, existen alternativas como las lentillas. Estas son lentes de contacto especialmente diseñadas para frenar o controlar el avance de esta patología y pueden adquirirse a través de tiendas online como lentillasadomicilio.es.
Lentillas para el control de la miopía
De acuerdo a evidencias científicas, el uso de los lentes de contacto para el control de la miopía pueden reducir hasta un 43 % el crecimiento de esta patología visual.
Las lentillas se fabrican bajo la teoría del desenfoque periférico o doble foco que facilita el enfoque natural de los objetos.
A simple vista, las lentillas correctivas para miopía son muy similares a las lentillas de contacto normales, con la diferencia que están fabricadas con diferentes polímeros biocompatibles diseñados para cubrir la parte anterior de la córnea y compensar el efecto refractivo que causa la miopía.
En España, empresas como Lentillasadomicilio.es se dedican a la comercialización y distribución de lentillas correctivas de reconocidas marcas del sector. Entre ellas, destacan las lentillas de la marca Esencia de uso trimestral, Misight de uso diario y MYLO, que ofrece lentes de contacto mensuales elaboradas con hidrogel de silicona, en caja de 3 unidades. También están disponibles para usuarios con astigmatismo, MYLO Toric.
Tecnología al servicio de la salud visual
Las lentillas de la marca MYLO Toric del laboratorio Mark Ennovy, están elaboradas bajo la tecnología de Profundidad de Foco Extendida (EDOF). Esta permite ralentizar la progresión de la miopía y mejorar la experiencia de uso de las personas que sufren esta patología. La lente de contacto tiene un tiempo máximo de duración mensual y su calidad está avalada por el Instituto de Visión Brien Holden.
En cuanto a sus características, presenta un alto contenido de agua y cuenta con un coeficiente de fricción que, combinados, mejoran la comodidad de la lente en los ojos durante todo el día. Además, su bajo módulo de elasticidad asegura un buen ajuste y una manipulación sencilla, que se convierte en una excelente opción para los pacientes más jóvenes.
En la tienda online Lentillasadomicilio.es los usuarios pueden adquirir lentillas para control de miopía de manera personalizada, especificando en un formulario datos relacionados con el tipo de patología, obtenido tras un diagnóstico previo de un optometrista u oftalmólogo.
La clave para ralentizar el aumento de la miopía es usar correctamente lentillas correctivas para evitar futuros problemas de patologías oculares, por lo que alternativas como las que ofrece Lentillasdomicilio.es es una opción más cómoda para adquirir lentillas correctivas y contrarrestar los efectos de esta patología visual.