¡Ponte en forma! Estos son los 12 ejercicios más efectivos para perder peso según los expertos

El mantenimiento de una figura adecuada es un pilar fundamental de la salud, lo que sugiere que es necesario llevar una buena alimentación y hacer algo de ejercicio a diario. La motivación para mejorar nuestra condición física es un impulso natural en todos nosotros, pero es necesario conocer los ejercicios más efectivos para perder peso según lo recomiendan los expertos.

Aunque muchos optan por correr, en realidad hay un sinfín de posibilidades para quemar grasa y tonificar el cuerpo. Por ello te presentamos a continuación los mejores ejercicios para perder peso, que harán que logres mejores resultados de manera más rápida.

Estiramiento y cardio

Estiramiento y cardio

El estiramiento es una actividad denominada como calentamiento y se recomienda antes de realizar cualquier ejercicio. Se trata de mantener el cuerpo suelto para evitar lesiones o contracturas, y de liberar los músculos para que funcionen correctamente. El estiramiento fortalece también el sistema músculo-esquelético, y amplía la flexibilidad de la articulación.

Las instrucciones son simples: primero apóyese contra la pared con los brazos doblados a los lados, y descansé un poco. Luego, coloque las manos en la cintura y desplácese de lado a lado intentando tocar la base de la pared con la parte externa de los brazos. Finalmente, repita el mismo procedimiento para los muslos y las pantorrillas.

El cardio es una variedad de ejercicios según los cuales se incrementa la frecuencia cardiaca. Esta clase de actividad quema la grasa acumulada en el cuerpo, y la única limitación es la fuerza de voluntad del practicante. Es decir, se ejecuta una actividad que dura cierto tiempo, y la persona debe mantener la actitud de esfuerzo durante el periodo vigente.

Los cambios en el cuerpo se notan de inmediato, empezando por las ondulaciones musculares y la bajada de peso de forma increíble. Por ejemplo, se pueden realizar episodios cardiovasculares de base en los cuales se alternan carreras con trotes, o un trote de alta intensidad por varios minutos seguido de un paseo de recuperación.

Flexiones y abdominales

Las flexiones son uno de los ejercicios más efectivos cuando se trata de perder peso, ya que ayudan a quemar grasas de forma rápida. Esta actividad se centra en el pecho, los hombros, los tríceps y el abdomen, y exige mucha resistencia y equilibrio para sostener el cuerpo en la posición de flexión.

Para realizar esta actividad se debe estirar la pierna con el tibio por detrás. Entonces, se baja la parte superior del cuerpo hacia el suelo sin curvar la espalda y se sube con el abdomen contraído manteniendo una postura firme. Repita este procedimiento algunas veces y descanse un poco si es necesario.

Los abdominales se basan en el concepto contrario a una embarazada que desea tonificar el abdomen. Estas actividades se dan para el fortalecimiento de la musculatura del abdomen, el cual tonifica los músculos del vientre, además de bonificar el contorno abdominal.

Es recomendable entrenar de tres a cuatro veces por semana y tomar un descanso entre medio. Debe comenzar por la posición de la cobra, mantener esta posición lo máximo posible y luego bajar el abdomen hacia el piso llegando al nivel de la pelvis. Repita este procedimiento tres veces al día para conseguir los mejores resultados.

Yoga y Tai Chi

Yoga y Tai Chi

Una de las actividades físicas más encontradas por la humanidad es el yoga, que se trata de una reflexión acerca de las influencias mentales y físicas del cuerpo humano, que se traduce en beneficios para nuestra salud. Realizar yoga ayuda a mejorar la resistencia muscular, la flexibilidad, la energía y el equilibrio, ayudando a quemar grasa de forma natural.

Además, el yoga es una buena alternativa para liberar el estrés, incrementar la confianza en uno mismo, regular los patrones respiratorios y establecer nuevos hábitos alimenticios. Ejecutar las poses correctamente ayuda a lubricar las articulaciones y los músculos, así como a relajar los tejidos del cuerpo.

El Tai Chi es una actividad que se trata de ejecutar movimientos fluidos y armónicos con la respiración, además de ser una práctica trascendente del arte marcial chino. Esta disciplina nos permite establecer nuevos patrones de postura, y de movimientos intuitivos, como una forma de liberar la energía corporal a la vez que se tonifican los músculos.

Los movimientos se realizan en serie, y es necesario determinar el orden adecuado para realizarlos sin problemas. La fuerza de la postura y la resistencia corporal se acentúan a medida que se avanza en el tiempo, una vez que se controla la respiración correctamente.

Pesas y pole dance

Las pesas son enormes aliados para la pérdida de peso, pues permiten fortalecer los músculos, principalmente los de los brazos, abdomen, y hombros. Las mismas se recomienda únicamente a aquellas personas con entrenamiento previo, mayoritariamente mujeres con tres a cuatro sesiones a la semana.

Las actividades con pesas consisten en realizar ejercicios con algunos elementos tales como discos, anillas, mancuernas, etc. Hay un sinfín de movimientos que se pueden realizar para tonificar los músculos alrededor del cuerpo, así como para quemar grasa de forma veintenaria.

El baile en la barra o conocido como pole dance, se trata de un deporte con el cual se desarrolla habilidades acrobáticas a la vez que se ejecutan pasos de baile. Esto resulta mucho más divertido que la cinta rodante, además de renovar el interés en la actividad por la variación de elementos incluidos

Entre los requisitos para realizar pole dance se encuentran la fuerza, el equilibrio, la flexibilidad, resistencia y coordinación. Esta actividad quema grasa y mejora la composición corporal, además de una asombrosa tonificación de músculos. Sea para bajar de peso o para mejorar la condición física, el pole dance es una gran opción.

Pilates y nado

Pilates 10 Moncloa

El pilates es una forma de ejercicio en la que se realizan movimientos controlados. Esta actividad mejora la flexibilidad, tonifica los músculos, incrementa la resistencia, corrige la postura y acentúa la coordinación entre el cuerpo y la mente. Considerado como uno de los mejores ejercicios para perder peso, el pilates se diseñó para mejorar la tensión postural y la relajación.

Por lo regular, son las mujeres las principales beneficiarias del pilates, pero cualquiera puede realizar esta actividad en casa de forma simple. En la mayoría de los casos se recomiendan sesiones entre tres a cuatro veces por semana para lograr descubrir los beneficios del pilates.

El nado es uno de los mejores ejercicios para bajar de peso, ya que permite adelgazar con el menor esfuerzo posible. Esta actividad combina la flexibilidad con el poder de la resistencia o resistencia. Por medio de los ejercicios hay personas que logran quemar hasta 1000 calorías en una sola sesión.

Además, el proceso cardiovascular se mejora a la vez que la persona tonifica los músculos, se fortalecer la felicidad y la tranquilidad una vez que se completa la sesión. El éxito en el proceso de adelgazamiento depende de la cantidad de veces que se acceda a la piscina para realizar el entrenamiento adecuado.

Senderismo y ciclismo, ejercicios recomendados

Otra de las actividades más recomendables para perder peso es el senderismo. Se Puede realizar de forma autorreflexiva o en grupo para proporcionar más motivación. Consiste en caminar por una región montañosa, donde se puede observar el paisaje y disfrutar del sonido de los pájaros.

El senderismo se recomienda para aquellas personas con sobrepeso, con el objetivo de quitar los excesos de grasa y tonificar los músculos. Pasear también proporciona un balance mental, permitiendo diseñar nuevas formas de vida para una alimentación sana.

El ciclismo es una de las actividades más versátiles para quemar grasas al mismo tiempo que se disfruta. El objetivo es recorrer caminos con particular estilo, tal como el carril bici para principiantes o las rutas para avanzados.

Estas sesiones permiten descubrir zonas que nunca se imaginaron conocer, además de incrementar la resistencia cardiovascular y tonificar el cuerpo. El ciclismo también ayuda a liberar el estrés acumulado y mejorar la satisfacción personal.

En síntesis, hay muchas alternativas para perder peso, desde deportes atléticos hasta actividades de bajo impacto, según el nivel de exigencia necesario. Todas y cada una de las actividades antes mencionadas son eficaces para quemar calorías, tonificar los músculos y eliminar la grasa corporal. Cada una de estas opciones ofrece excelentes resultados, si la persona se compromete a respetar las sesiones correspondientes. Así que ¡A empezar con los ejercicios!