martes, 28 mayo 2024

El PP defiende la independencia de la Justicia tras dirigir el juez la investigación contra Puigdemont por caso Tsunami

Bendodo dice que Puigdemont busca vender sus votos «a un precio carísimo» y Sánchez «a comprarlos al precio que haga falta».

El coordinador general del PP, Elías Bendodo, ha expresado este lunes su respeto a la decisión del juez de dirigir la investigación contra el expresidente catalán Carles Puigdemont e imputar a la secretaria general de ERC, Marta Rovira, por los disturbios de Tsunami Democràtic. Según ha añadido, el PP cree en la «independencia de la Justicia para tomar sus propias decisiones».

Así lo ha asegurado Bendodo a Europa Press Televisión después de que el juez de la Audiencia Nacional que investiga a Tsunami Democràtic por su papel en los disturbios que siguieron a la sentencia del Supremo que condenó a los líderes del ‘procés’ independentista catalán en el otoño de 2019 haya dirigido sus pesquisas contra Puigdemont y haya imputado a Rovira.

Así consta en un auto de este mismo lunes dictado por el titular del Juzgado Central de Instrucción Número 6, Manuel García Castellón, donde ofrece a Puigdemont la posibilidad de comparecer voluntariamente «mientras no se libre el correspondiente suplicatorio».

DICE QUE TODA DECISIÓN JUDICIAL MERECE EL RESPETO DEL PP

Bendodo ha subrayado que toda decisión judicial, la compartan o no, siempre merece el respeto de su partido. «Y por tanto creemos en la independencia de la Justicia para tomar sus propias decisiones», ha declarado.

Al ser preguntado si esos pasos del juez pueden retrasar el acuerdo entre Junts y el PSOE para la investidura de Pedro Sánchez, Bendodo ha dicho desconocerlo, pero ha recalcado que «lo que está claro es que esto no es política».

«Sánchez y los suyos hablan de que esto es política y al final esto es mercantilismo puro. Unos compran y otros venden. Puigdemont está dispuesto a vender sus siete votos a un precio carísimo y Sánchez está dispuesto a comprarlos al precio que haga falta», ha denunciado el coordinador general del PP.

MOVILIZACIONES EL DOMINGO EN TODAS LAS CAPITALES

Asimismo, se ha referido a las protestas que ha convocado el PP el próximo domingo 12 de noviembre en las plazas de las capitales de provincia contra la amnistía y que ha anunciado Alberto Núñez Feijóo ante la Junta Directiva Nacional del PP.

«El Partido Popular saldrá a la calle y convocará a los ciudadanos de todos estos territorios para que manifiesten en la calle lo que es un clamor, el rechazo al todo vale, el rechazo al todo a cualquier precio, el rechazo a decisiones injustas y sobre todo en defensa de la igualdad de todos los españoles», ha explicado Bendodo.