De Indiana Jones a Blade Runner: las mejores películas de Harrison Ford

Harrison Ford es un actor estadounidense de cine y televisión, nacido el 13 de julio de 1942 en Chicago. Es uno de los actores de la década de 1980 más célebres y con mayor éxito de taquilla. Conocido especialmente por sus papeles en películas como Indiana Jones, Blade Runner y Star Wars, Harrison Ford ha erigido una amplia carrera en Hollywood y sigue atrayendo audiencias de todas las edades. Su presencia en la gran pantalla resulta innegable, siguiendo vigentes sus mejores películas años después de su estreno.

A continuación haremos un recorrido por algunas de las mejores películas protagonizadas por Harrison Ford, presentando su argumento, directores, intérpretes, el impacto del filme en el público y su impacto en la industria cinematográfica.

Indiana Jones y los cazadores del arca perdida

Indiana Jones y los cazadores del arca perdida

Una de sus mejores películas es Indiana Jones y los cazadores del arca perdida, dirigida por Steven Spielberg en 1981. Esta emocionante trama protagonizada por Harrison Ford como el propio Indiana Jones, fue el primer filme de la saga con él convirtiéndose inmediatamente en un éxito de taquilla mundial. El argumento se concentra en el viaje del aventurero Indiana Jones al continente africano, momento en el que comienza el desarrollo de su hazaña: encontrar y rescatar la legendaria Arca Perdida. Indiana Jones se enfrenta a los Nazis que están detrás de la misma, reuniendo todas las armas necesarias para poder encontrar el arca.

Esta película se convirtió en la numero 34 de la lista de las películas con mayor éxito de taquilla a nivel mundial, algo que se repitió con Indiana Jones y el templo maldito. Gracias a Ford, esta trama abrió nuevos horizontes al género de la aventura cinematográfica, llevando a los espectadores de una emocionante aventura repleta de acción. El éxito de la saga se replicó con Indiana Jones y el reino de la calavera de cristal de 2008, comprobando que la fama de Ford jamás ha desaparecido.