En la actualidad, existen muchas soluciones poco invasivas y seguras para corregir ciertas características faciales. Entre estas, la micropigmentación surge como un tratamiento especializado en el que se pigmenta la zona afectada de una tonalidad natural. En la amplia mayoría de los casos, se tiende a usar en las cejas, labios y ojos para crear una apariencia de maquillaje natural.
Con más de 10 centros estéticos en Terrassa y Madrid, Centro Microbeauty es un espacio enfocado en estética avanzada, que propone un nuevo concepto con técnicas vanguardistas para solucionar aspectos poco favorecedores en la piel. Además, ofrecen cursos de formación para quienes están interesados en aprender su enfoque.
Confiar en la micropigmentación para mejorar la estética facial
En el mercado estético existen cientos de tratamientos que prometen mejorar el color de las cejas o los labios. Pero el problema es que estos suelen ser costosos, invasivos y presentar una apariencia poco natural.
Es ahí donde la micropigmentación ha ganado popularidad, ya que es un procedimiento que permite corregir algunos elementos faciales de manera precisa. Este es un proceso no quirúrgico en el que inyectan pigmento en la capa media de la piel, al usar un dermógrafo que contiene pequeñas microagujas, además, es indoloro y proporciona un resultado más exacto. De esta manera, se emplea para reforzar las cejas, aumentar el grosor o dar color a los labios y corregir desperfectos en general. Asimismo, es el enfoque más actualizado para la simulación de cabello.
Tratamientos de micropigmentación en los centros estéticos situados en Terrassa y Madrid
Ahora bien, en el Centro Microbeauty ofrecen diversos enfoques de microblading y micropigmentación con efectos hiperrealistas. Este enfoque, altamente minucioso, le permite adaptarse a las facciones y necesidades individuales de cada rostro, ofreciendo así un diseño adecuado a su estética natural.
Por su excelente resultado, el tratamiento más demandado en este centro es el microblading de cejas. En este proceso, realizan un diseño previo con base en las facciones del rostro y aplican el pigmento hasta conseguir un resultado natural.
Por su parte, la micropigmentación de labios no solo le da un color natural a la zona, sino que también permite corregir asimetrías e imperfecciones. Es importante detallar que el tono del pigmento dependerá del color de piel y los gustos de cada persona. Otro enfoque femenino es la técnica eyeliner para la micropigmentación de ojos. Este es un maquillaje semipermanente que realza la mirada de una forma natural.
Con respecto a la duración, cada tratamiento va a depender de la cantidad de pigmentos aplicados, así como aspectos individuales de la piel. En la mayoría de los casos dura de 1 a 3 años aproximadamente.
Es importante recordar que el rostro es sumamente delicado, por lo que este procedimiento se debe llevar a cabo con un equipo capacitado y en un ambiente seguro y limpio. Igualmente, se puede consultar con una experta como Cynthia Martínez, del Centro Microbeauty, quien analiza los rasgos faciales y determina si la micropigmentación es el procedimiento adecuado para cada persona.