¿Te duele mucho una llaga? Alivia el dolor rápidamente con estos trucos caseros

A todos nos ha pasado en algún momento de tener una agobiante llaga que nos hace sufrir el devastador dolor. Una molestia que no nos deja vivir la vida con normalidad y muchas veces nos impide llevar a cabo nuestras actividades cotidianas.

Sin embargo, para aliviar el dolor de las llagas existen métodos caseros, los cuales pueden ser muy efectivos si se practican de la forma correcta. Para conocer un poco más de lo que los trucos caseros nos ofrecen para aliviar el dolor de una llaga, le invitamos a leer el siguiente artículo que viene cargado de consejos naturales para tu bienestar.

Administra un analgésico natural

Administra un analgésico natural

Uno de los trucos caseros más efectivos para aliviar el dolor de una llaga es administrar un analgésico natural o un suplemento con una mezcla de hierbas medicinales. Algunas de las hierbas más recomendadas para este propósito son el harpagofitos, turmeric, jengibre y ajo. Estas hierbas ayudan a aliviar el dolor al mismo tiempo que mejora la circulación de la sangre para ayudar a curar la llaga.

Además, lo mejor de todo es que estas hierbas son naturales y no causan efectos secundarios. Esto significa que los usuarios no necesitan preocuparse por los efectos adversos provocados por los medicamentos recetados. Esto puede ser especialmente útil para aquellos que experimentan dolores crónicos o recurrentes debido a las llagas.

Otro trucos caseros útiles para aliviar el dolor de una llaga es el uso de cremas o lociones anestésicas. Estas cremas se suelen aplicar directamente en la piel y tienen la capacidad de bloquear los impulsos nerviosos del área afectada, reduciendo el dolor de la llaga. Estas cremas suelen contener ingredientes como mentol, benzocaína o capsaicina.

Además, son muy fáciles de usar y se pueden encontrar en cualquier farmacia o herbolario. Son idea para aplicar antes de realizar alguna manipulación en la llaga, así como para aliviar el dolor al momento de la aplicación y el dolor durante el proceso de la cicatrización.

Aplica frío o calor

El uso del frío o calor para aliviar el dolor de una llaga también puede ser muy efectivo. Esto se debe a que el frío reduce la hinchazón y el calor ayuda a aumentar el flujo sanguíneo, mejorando la circulación para ayudar a curar la llaga.

Lo mejor es alternar los dos métodos para aliviar la incomodidad de la llaga. Empiece con el frío para reducir la hinchazón y luego aplique el calor para mejorar la circulación. Es importante no dejar el frío o calor por demasiado tiempo sobre la piel ni utilizar algo demasiado frío o caliente, ya que esto puede causar quemaduras.

Para aliviar el dolor de la llaga, también se sugiere hacer una sencilla envoltura de hielo. Esto se puede hacer envolviendo una bolsa plástica con el hielo y colocarla sobre la zona dolorida. El frío ayudará a reducir la hinchazón y a aliviar el dolor.

Es importante recordar que el hielo debe aplicarse siempre por una fracción de tiempo y no dejarlo por demasiado tiempo sobre la piel. Esto se debe a que el exceso de frío puede causar quemaduras.

Usa una venda con sal o aceite de oliva para aliviar el dolor

Usa una venda con sal o aceite de oliva para aliviar el dolor

Usar una venda con sal es un remedio casero muy efectivo para aliviar el dolor de una llaga. Esto se debe a que la sal ayuda a absorber el exceso se líquido presente en la zona y a desinfectar la herida al mismo tiempo.

Para prepararla, bastará con mezclar sal común en una taza con poca cantidad de agua para formar una pasta. Aplíquela sobre una gasa estéril y déjela reposar por unos 10 minutos. En la gasa debe evidentemente para la lesión y deje que sea absorbido por unas horas.

El aceite de oliva es otro remedio casero muy efectivo para aliviar el dolor de una llaga. Esto se debe a que el aceite de oliva contiene propiedades antiinflamatorias que ayudan a reducir el dolor y también contiene antioxidantes que ayudan a mejorar la cicatrización.

También está la opción de preparar una pomada casera para aliviar el dolor y la inflamación. Esto se puede hacer mezclando aceite de oliva con una cucharada de cera de abejas, que es un ingrediente muy emoliente y propicio para la curación. Esta pomada se aplicará sobre la zona afectada y dejarla actuar unas horas antes de retirar con agua tibia.

Aplica técnicas de relajación y alimentos ricos en vitamina K

Las técnicas de relajación también pueden ser una forma efectiva de aliviar el dolor de una llaga. Estas técnicas ayudan a reducir el estrés y la ansiedad, que a su vez pueden agravar el dolor. Algunas de las prácticas que se recomiendan para aliviar el dolor de las llagas son la meditación, yoga y respiración profunda.

Además, estas técnicas de relajación también pueden ayudar a liberar endorfinas, las cuales son hormonas producidas por el cuerpo para controlar el dolor y mejorar nuestro estado de ánimo.

La vitamina K es una de las vitaminas más importantes para la curación de heridas y contribuye a aliviar el dolor de la llaga. Esta vitamina ayuda a controlar la coagulación sanguínea, lo que a su vez ayuda a reducir el sangrado.

Algunos alimentos ricos en vitamina K son las verduras de hoja verde, el germen de trigo, la levadura de cerveza, el perejil y Vinagre. Estos alimentos son muy recomendados para aquellos que desean aliviar el dolor de sus llagas.

Usa aloe vera y manzanilla

Usa aloe vera y manzanilla

El aloe vera es otro remedio casero excelente para tratar las llagas. Esta planta medicinal contiene varias propiedades como antiinflamatorias, antibacterianas y antihongos. Esto significa que ayuda a prevenir la infección de la llaga y contribuye a reducir el dolor.

Para usar el aloe vera, bastará con extender una fina capa de la pulpa de esta planta sobre la zona afectada. Si lo desea, puede mezclarlo con vitamina E para contribuir a mejorar los procesos de regeneración de la piel.

La manzanilla es un remedio natural muy común en la medicina tradicional para aliviar el dolor de una llaga. Esto se debe a sus propiedades antibacterianas, antifúngicos y antiinflamatorias que ayudan a prevenir la infección.

Para usar la manzanilla para aliviar el dolor de una llaga, se recomienda realizar una té de manzanilla. Esto es muy sencillo, bastará con agregar una cucharada de la planta a una taza de agua y luego dejarla hervir durante 10 minutos. Una vez lista, déjela enfriar y luego aplique sobre la piel mientras permanezca tibia.