Esta pandemia global ha generado una situación de crisis global sin precedentes, que está afectando significativamente el mercado laboral. Si bien algunas regiones logran aplanar la curva del coronavirus, la economía está comenzando a estancarse en otros lugares. Esto se debe a que, con la pandemia, muchas empresas han tenido que cerrar temporalmente o han tenido que cerrar para siempre. Esto a su vez ha significado una gran cantidad de empleo perdido en formas que jamás se habrían imaginado.
En estos momentos difíciles, muchas personas que perdieron el empleo debido a la pandemia se están preguntando sobre la recuperación de los empleos. ¿Qué se puede hacer para abordar este problema? ¿Cómo se pueden empezar de nuevo después de perder el empleo debido al Covid-19? ¿Cómo puede el gobierno ayudar a los trabajadores?
Monopoly
Monopoly es, probablemente, el juego de mesa más reconocido. Fue creado en 1933 por el diseñador de juegos Charles Darrow y se ha convertido en uno de los más vendidos de la historia. El objetivo del juego es ser el último jugador con dinero en la mesa, comprando y alquilando propiedades y teniendo cuidado con el Impuesto sobre el patrimonio.
No se trata solo de adquirir el mayor número de propiedades importantes; el juego es muy estratégico, y desafíos como la naturaleza limitada de los recursos, presupuestos apretados para la vida e incluso fatalidades como perder el turno deben tomarse en cuenta. Los jugadores pueden permanecer detrás de los muros de sus propiedades para ganar, o salir a la aventura con movimientos audaces que les dejen ganancias que hasta entonces eran insospechadas.
Monopoly es uno de los juegos de mesa más antiguos que sigue siendo jugado. Al igual que con los otros juegos de mesa antiguos, no cabe duda de que Monopoly fue uno de los primeros en hacerse tan populares y eternos. El tema a menudo se actualiza con variantes y temáticas anuales, como el Monopoly: John Deere, Monopoly: Marvel, y Monopoly: The Simpsons.
Pictionary
Pictionary fue inventado en 1985 por Robert Angel, un militar de la Armada de Estados Unidos. El juego consiste en dos o más jugadores, en equipos, dibujando las palabras que se les asignan en un lienzo, mientras que el resto del equipo trata de adivinar qué se está dibujando. El juego es más comúnmente jugado en familias con niños, pero también puede ser usado en un contexto profesional para mejorar las habilidades de exploración de conceptos de los participantes.
En cada volcado, el dibujante debe presentar el concepto principal mediante tres pistas diferentes. La elección de herramientas es significativa, ya que una pista puede ser mejor presentada con una línea extra en lugar de un punto. La elección de figuras y personajes no solo ayudan a entender la pista, sino que también ofrecen detalles adicionales para guiar a los jugadores hacia la solución.
Los juegos de mesa como Pictionary has ofrecido la capacidad de entender la cultura annotada a través del lenguaje visual y la memoria asociativa entre conceptos que se miden a lo largo de todos los juegos. Esto proporciona a los participantes la habilidad de comunicarse con confianza mientras recurren a una variedad de estrategias diferentes para obtener un resultado deseado.
Operación
Operación también se conoce como Operación Tavoleta, debido a la similitud entre el juego y una taveleta. Se diseño en 1965 por John Spinello. El juego consiste en extraer los órganos y pedazos del «paciente» sin tocar los bordes de la taveleta. El tablero muestra los ocho órganos internos entre los que los jugadores pueden elegir. Estos órganos (que incluyen un corazón y una bolsa de cerebros que debe remover) están todos conectados con un submarino que producirá un sonido molesto si se toca.
La estrategia central de Operación es encontrar los órganos y removerlos rápidamente para evitar fallar en la tarea. Los jugadores deben ser extremadamente cuidadosos a medida que remueven los órganos, ya que cada movimiento equivocado significa que el sonido persistente se escapará y sumará a la puntuación. Dependiendo del jugador, esto podría ser una gran ventaja o un gran inconveniente.
Comparado con otros juegos de mesa, la ventaja de Operación es que es un concepto relativamente simple donde los jugadores toman turnos. Esto permite a todos participar a su ritmo, sin la necesidad de tener un gran conocimiento previo del juego para tener éxito. Además, la edad recomendada del juego es a partir de seis años, por lo que es una gran opción para primeros jugadores o familias con muchos hijos.
Tablón
El Tablón fue un juego creado en 1957 por William Bruns Jr. El juego adopta el papel de un agricultor que se propone sembrar campos con diferentes semillas, mientras intenta proteger su tierra de plagas como palomas, ratas y patos. El juego involucra diferentes actividades específicas que los jugadores deben realizar en función de su posición en el tablero. Estas actividades van desde incluir hierba a la tierra para mantener el suelo, a cosechar su propia cosecha.
Casi como el juego de Agricultura original, Tablón también involucra la inclusión de animales a los campos, como los terneros y las ovejas. Estos animales pueden añadir un valor monetario a la producción de los campos, además de producir los alimentos animales necesarios para la supervivencia y el éxito. De este modo, los jugadores participan juntos para lograr comunmente un objetivo, solo que cada uno de ellos da forma al suyo particular.
Tablón es uno de los juegos de mesa más representativos de la generación pasada, que con una gran variedad de posibilidades y estrategias para ganar. Los jugadores deben administrar sus recursos limitados sabiamente y demostrar sus habilidades para terminar primero. El juego puede ser bastante retador, por lo que generalmente se recomienda para jugadores con ocho o más años.
Life
Life es un juego de mesa creado en 1960 por el artista Milton Bradley. El juego recreativo se basa en la simulación de decisiones financieras y de vida, y puede jugarse como un duelo entre dos jugadores, como una competencia entre hasta seis jugadores. Los jugadores comienzan el juego en la universidad, eligiendo un título de educación, carrera y matrimonio.
Los jugadores compiten unos contra otros para acumular la mayor cantidad de puntos posibles antes de que todos alcancen la exhibición central de la vida. Durante el tiempo entre la universidad y la casa, los jugadores administrarán sus recursos, ahorrarán dinero, cambiarán sus carreras, comprarán propiedades y tendrán que superar varios desafíos.
Life es uno de los juegos de mesa más legendarios y preparados como una simulación verdadera de la vida. A través de sus vívidas ilustraciones y herramientas educativas, Life puede ser un buen punto donde los jugadores de diversas edades descubran la realidad financiera y personal a través de simbolizar un juego.
Risk
Risk es un juego de estrategia que fue inventado en 1959 por el francés Albert Lamorisse. El objetivo principal del juego es conquistar el mayor número de territorios posible para aumentar la fuerza y el tamaño de su imperio. Los jugadores juegan con fichas que representan tropas. Las tropas se usan para ganar terrenos, atacar ejércitos enemigos y tratar de preservar el territorio conquistado.
El juego no solo se basa en una creativa variación de las estrategias militares utilizadas en los conflictos bélicos de la Segunda Guerra Mundial, sino que también ofrece un divertido enfoque educativo para el estudio de la geografía, la historia y la estrategia militar. Los jugadores tienen que equilibrar la gestión de recursos cuando comienzan a expandir sus fronteras y adquirir tierras.
El juego también presenta la toma de decisiones políticas, algo a lo que muchos jugadores pueden orientarse. Después de todo, los jugadores tienen que decidir quién es el mejor aliado y quién es el peor enemigo. Esta decisión afectará el nivel de éxito de los objetivos en curso y la victoria final del jugador.
Trivial Pursuit
Trivial Pursuit fue un juego creado en 1979 por Chris Haney y Scott Abbott. El objetivo del juego es responder correctamente preguntas sobre cualquier tema desde cultura popular y literatura, hasta ciencia y geografía. Una vez que se responden las preguntas correctamente, los jugadores ganan un sello en su tarjeta de preguntas correspondiente. El primer jugador que recolecta un sello de cada área de conocimiento gana el juego.
Cada tarjeta de preguntas de Trivial Pursuit trata de enseñar información general sobre temas distintos. Esto significa que los jugadores deben desarrollar sus conocimientos generales para tener más oportunidades de ganar el juego. Esto también significa que es un gran juego para el aprendizaje conjunto, ya que los jugadores discuten y comparten información relacionada con el tema del que se trata.
Trivial Pursuit es uno de los juegos de mesa más emblemáticos de todos los tiempos. Al igual que muchos otros juegos de mesa antiguos, ha sobrevivido al tiempo y a la era de los videojuegos, para seguir siendo un asunto preferido de las familias y los entusiastas del juego en todo el mundo. Además, el juego se actualiza cada vez con versiones nuevas y temáticas, como The Simpsons Trivial Pursuit.
Scrabble
Scrabble es otro juego de tablero que se ha convertido en un clásico moderno desde su revelación en 1938. El objetivo del juego es combinar letras para formar palabras en un tablero asegurando los bonos multiplicadores de bonus. Los jugadores obtienen puntos por la longitud de las palabras y los bonificadores de letras de alto valor como K, Q y J.
Cada playa debe tener al menos una palabra que contenga alguna letra de la palabra ya en el tablero. Las letras pueden usarse para formar palabras nuevas o usarse para completar palabras existentes. El desafío para los jugadores es usar la menor cantidad de letras para obtener el mayor número de puntos. Este juego requiere una excelente memoria, habilidades de coordinación mental, lógica y observación.
Scrabble es un juego divertido y educativo. Al igual que con muchos otros juegos de mesa antiguos, hay muchas maneras de personalizar el juego para adaptarse a los gustos de los jugadores. Scrabble puede verse como una forma divertida de practicar el vocabulario, así como un camino educativo por el proceso de toma de decisiones. Además, algunas versiones del juego incluso permiten jugar en línea.