Pedro Subijana es un chef de renombre mundial, con más de 35 años de historia culinaria, y su restaurante, Akelarre, con tres estrellas Michelin.
Una de sus muchas creaciones culinarias es la exquisita paella de pato, conejo y pollo, una vez llamada “matrimonio de sabores tradicionales”, que realmente supera a todas las demás. Los sabores, el sabor y el equilibrio son únicos e inigualables.
4El alma de la Paella de pato, conejo y pollo: el caldo de pollo

El caldo de pollo es el ingrediente clave de la Paella de pato, conejo y pollo. Pedro debe usar un caldo cargado de sabor, hierbas, verduras y un toque de jerez, para completar la receta con éxito. La temperatura ideal para cocinar el caldo de pollo es ligeramente inferior a la temperatura de la paella.
Una vez que el caldo se ha agregado a la mezcla, el chef retira la paella del fuego y la deja reposar durante unos minutos. Esto se requiere para que los ingredientes absorban el sabor del caldo.
Al final, la paella de pato, conejo y pollo de Pedro Subijana es un plato único, hecho a mano con ingredientes frescos y cuidadosamente seleccionados. Cuando viene a la ejecución de la práctica culinaria, Pedro elige con cuidado sus herramientas para lograr de la mejor forma. Para la preparación de la Paella de pato, conejo y pollo, utiliza una variante troncocónica de la sartén tradicional española llamada “paellera”.
Esta paella es ligeramente más profunda que el modelo estándar para permitir una mejor concentración de los ingredientes y una mejor cocción de los granos.
Una de sus herramientas favoritas para la distribución uniforme de los ingredientes es un palo recubierto de alambre. Incluso con la ayuda de herramientas modernas, el chef sigue usando el palo en la mayoría de sus preparativos.
Uno de los más innovadores utensilios usados por el chef se nombra “pan de olla”. Es un recipiente cilíndrico de cerámica y es usado para mezclar los ingredientes de forma uniforme.