Conoce los pueblos más bonitos de España en días de lluvia

Todos los que aman el drama de la lluvia y disfrutan de los pueblos tranquilos sonríen a la vez al recordar que la península ibérica es uno de los destinos más bonitos para vivir el sabor de la vida rural. España, un país donde el sol arrasa durante la mayor parte del año para dejar paso a la pura tranquilidad de la lluvia.

Desde jóvenes hasta ancianos, desde viajeros curiosos hasta excursionistas entusiastas, tienen albergadas en este país destinos que no dejarán indiferente a nadie. Cada uno de ellos merece ser descubierto para poder apreciar el encanto de esos pueblos más bonitos de España en días de lluvia.

Campotéjar, Granada

Campotéjar, Granada

Si se busca relajarse mientras se disfruta de la vista y los encantos de un pueblo, uno de ellos es Campotéjar, una localidad de la provincia de Granada. Desde el primer momento que uno llega a esta localidad se encontrará con vistas masivas a los montes de la zona, verde intesidad mezclado con el incomparable azul marino del cielo y el departamento plácido del río que serpentea por los alrededores. Esto se agrava cuando comienza a llover y suavemente el suelo se humedece para dar lugar al sonido característico de la lluvia que emana tranquilidad. Así, la imagen general se transforma para dar paso a una escena que no será fácil olvidar. Si se quiere aprovechar al máximo la experiencia, se recomienda conocer los nombres que dicta la población local para nombrar cada uno de los principales viñedos de la zona, vistas que perdurarán en el recuerdo.

Pinto, Madrid

Pinto, Madrid

En la comunidad de Madrid está el tradicional pueblo de Pinto. El día que llegue la lluvia a esta localidad, el visitante descubrirá casas de fachadas blancas en contraste con las calles grises de la zona. Un paisaje único que encantará a aquellos que buscan destapar la esencia de la vida rural. Cuando la lluvia sea parte del diario vivir, esta localidad proyecta sus mejores colores y con la luz de los destellos de agua se puede advertir el variado y diverso colorido de la fachada de cada hogar.

Además de conocer los principales atractivos de la zona, es importante no dejar pasar la oportunidad de conocer el punto más alto de la localidad, una torre octogonal erigida en la plaza de la villa, desde donde se podrá apreciar el resto de la provincia de Madrid. Disfrutar de un brunch en una de sus tabernas y pasear entre sus calles pavimentadas también pueden convertirse en experiencias inolvidables.

Ciudad Real.

Ciudad Real.

Para aquellos que quieren disfrutar de la típica y tradicional vida española, nada mejor que visitar la polémica Ciudad Real. Esta pequeña población situada en el valle de la Noguera Palentina, Páramos de Peñamellera, ofrece una gran variedad de servicios turísticos y de ocio. Para los visitantes es ideal admirar la casa consistorial, ubicada en la Plaza Mayor, desde su interior contemplar las vistas que ofrece la ciudad alrededor desde la muralla, o incluso recorrer los parques y jardines. La lluvia intensifica, aún más, el paisaje rural con el paisaje de los valles y el encanto de los campos aledaños.

Una propuesta completamente diferente a la anterior es, sin duda, la mágica ciudad de Llerena. Esta localidad extremeña cuenta con numerosos edificios típicamente renacentistas con castillos, castillos y torres. El visitante tendrá la oportunidad de recorrer sus calles blancas, sentir el ambiente religioso que se respira entre sus iglesias y disfrutar de todo lo que el antiguo sector artesano de la ciudad ofrece. Cuando las nubes cubran el cielo de Llerena el relax y el silencio cubrirán toda la ciudad para regalar una experiencia única a los turistas.

Olvera, uno de los pueblos más bonitos de España

Olvera

La localidad gaditana de Olvera es uno de los pueblos más famosos de la provincia de Cádiz, con su característico blanco de sus casas, su río y sus montes. Esta pequeña localidad llama mucho la atención por los meandros del río Guadalete y las cumbres de las sierras que la rodean. Desde la cima de la Sierra de Líjar se ve toda la ciudad, desde el aeropuerto hasta el parque medieval. Llegar a Olvera en días de lluvia implica deleitarse con el verdor de sus montes y la sensación de tan diminuta localidad rodeada de naturaleza.

No podemos olvidar uno de los destinos más pintorescos que la provincia de Huesca ofrece, circundada por los municipios de Barbastro, Fraga y Alquézar. El amante de la lluvia disfrutará recorriéndolo en compañía de la lluvia que golpeará el tejado de cada casa. Esta zona de la provincia, conocida como La Fueva, está compuesta por varios pueblos repletos de bosques, riachuelos, lagos y pozas. Esta región de Huesca junto con sus valles ofrecen al visitante la mejor vista para disfrutar de los valles, praderas y la naturaleza que los rodea.

Peters, Toledo

Peters, Toledo

Peters se encuentra en Toledo y encarna uno de los atractivos más ricos de la provincia. La mejor recomendación para las personas que quieren visitar esta localidad en días de lluvia es disfrutar de su procesión de silencio para que el viajero pueda sentir la magia del lugar. La sierra que la rodea y habitada por más de 700 personas, está llena de provincias de los alrededores, que llenan cada rincón de encanto. WoodenPicar, una equilibrada mezcla de vistas sobre el lago natural formado por la quebrada del barranco y un mirador especial para los días de lluvia, forman parte de los principales atractivos.

Cerqueda en Extremadura también debe aparecer en ella lista de los pueblos más bonitos es España para disfrutar de los días de lluvia. Este pequeño pueblo ubicado en plena sierra de villuercas ofrece al visitante la oportunidad de asombrarse con sus hermosas calles blancas pavimentadas con lajas de granito y sus casas cal frescor y las tardías horas de la tarde. Esta localidad alberga numerosos rincones que ofrecen atractivos para los amantes de la tranquilidad, como callejones ocultos para explorar y disfrutar del placidoro de la lluvia que cae sobre tu cabeza.

Laxe, Galicia

Laxe, Galicia

La localidad gallega de Laxe se distingue por la tradicional cultura marinera que se respira entre sus calles. Con casas con grandes terrazas que disfrutan del encanto del mar y promitentes vistas de la desembocadura del río Portiño. Esta localidad supera el ergie de las típicas ciudades de España en días de lluvia. Durante los días lluviosos, los paseos entre las calles empedradas que contienen a la iglesia parroquial del lugar, el castillo y el faro se vuelven únicos.

No importa si uno es de los que disfrutan de las horas de lluvia mirando por la ventana o un viajero audaz que quiere explorar España. Hay destinos perfectos para todos. Desde Campotéjar en Granada hasta Laxe en Galicia, aquí se ha enumerado algunos de los pueblos más bonitos de España en días de lluvia. España ofrece una riqueza increíble en cuanto a lugares para visitar, donde uno tendrá la oportunidad de disfrutar de los mejores paisajes de días lluviosos. Todas ellas son destinos que proporcionas experiencias inolvidables que uno recordará de por vida.