“Una de las claves para alcanzar el éxito es tener una mente fuerte y entrenada”, así lo expresa el Dr. Néstor Braidot, enfatizando la importancia de la mente en una vida exitosa en todas las áreas.
Para Braidot, toda persona puede alcanzar el éxito si se determina, esfuerza y dedica a realizar las cosas necesarias hasta lograr sus objetivos.
En este contexto, el entrenamiento cerebral es una herramienta fundamental para mantener el cerebro en buena salud y aprovechar al máximo las capacidades cognitivas.
El entrenamiento cerebral es clave en el éxito
Cada uno de los órganos del cuerpo humano debe ser cuidado, protegido y entrenado para que desempeñe sus funciones correctamente y se mantenga saludable. Como el órgano encargado de dirigir todo el cuerpo, además de coordinar la parte cognitiva, el cerebro cumple una función de gran importancia en la vida humana. Por esta razón, es importante que no solo goce de buena salud, sino que esté preparado y programado para alcanzar el éxito.
Para entender esto, es necesario observar el entrenamiento que tienen los deportistas. Para lograr que sus músculos y su cuerpo entero esté en las condiciones adecuadas para enfrentar sus desafíos deportivos, se someten a entrenamientos que dan forma, fuerza y capacidad a su cuerpo. De la misma manera, el cerebro humano es un órgano maleable que se puede trabajar para mejorar las habilidades cognitivas y las destrezas mentales. Partiendo de allí, cualquier persona puede realizar un entrenamiento cerebral que le permita optimizar su aprendizaje, desempeñarse mejor en sus labores y potenciar sus habilidades mentales, con el fin de escalar en lo personal, social, profesional y en cualquier área de su vida.
Así se realiza un entrenamiento cerebral
El entrenamiento cerebral ofrece diferentes beneficios que van más allá de la salud mental. En primer lugar, es un potente liberador de estrés y una herramienta efectiva para enfrentarse a situaciones estresantes de forma correcta. En segundo lugar, este entrenamiento permite fortalecer el cerebro para prevenir el deterioro cognitivo que se presenta conforme avanza la edad y que se manifiesta en pérdida de memoria, falta de atención y concentración, etc.
Por último, es un recurso de gran ayuda para mejorar las relaciones interpersonales, ya que permite aprender a resolver conflictos, pensar con mayor claridad y entender las emociones propias y las de los demás. Actualmente, existen diferentes formas de entrenar el cerebro, mediante juegos mentales, ejercicios de meditación, la lectura, el aprendizaje de nuevas habilidades y de artes, etc. Como especialista en Neurociencias Cognitivas, el Dr. Néstor Braidot ofrece técnicas avanzadas y entrenamientos útiles para el cerebro. En sus cursos y programas no solo enseña las bases del entrenamiento cerebral, sino cómo aplicarlo en el diario vivir para tener un mayor bienestar y usarlo como una palanca para alcanzar el éxito en poco tiempo.