Luchar contra las enfermedades y tratar de alargar la vida de las personas en las mejores condiciones de salud se encuentra, sin lugar a dudas, entre los principales retos del ser humano desde tiempos inmemoriales. De esta forma, los científicos han trabajado desde hace siglos para crear fármacos y tratamientos eficaces contra distintos problemas de salud, y ahora Reino Unido ha dado el primer paso con el nuevo medicamento que utiliza tecnología.
3LA TERAPIA CON EL MEDICAMENTO CASGEVY PUEDE SER UNA CURA

Desarrollado por Crispr Therapeutics y Vertex Pharmaceuticals de Boston, este medicamento llamado Casgevy está pensado para prevenir los episodios de dolor insoportable típicos de la anemia falciforme y liberar a las personas con beta talasemia de las transfusiones de sangre periódicas.
Este tratamiento se basa en editar las propias células del paciente fuera del organismo para luego infundirlas nuevamente. De hecho, en determinados casos, la terapia puede llegar a convertirse incluso en una curas. El CEO de Crispr, Samarth Kulkarni, ha asegurado que esta es «solo el principio de las terapias Crispr», que siguen investigando para tratar otras enfermedades genéticas, algunos tipos de cáncer e incluso el VIH.