Luchar contra las enfermedades y tratar de alargar la vida de las personas en las mejores condiciones de salud se encuentra, sin lugar a dudas, entre los principales retos del ser humano desde tiempos inmemoriales. De esta forma, los científicos han trabajado desde hace siglos para crear fármacos y tratamientos eficaces contra distintos problemas de salud, y ahora Reino Unido ha dado el primer paso con el nuevo medicamento que utiliza tecnología.
6CÓMO FUNCIONA CASGEVY

Este tratamiento comienza con la extracción de las células madre del paciente de su médula ósea, que se envían a un laboratorio para su fabricación. Allí, los científicos hacen uso de Crispr para editar un gen destinado a la activación de una versión funcional de la hemoglobina.
A continuación, los pacientes deberán ser sometidos a un tratamiento de acondicionamiento para la preparación de su médula ósea para la recepción de las células modificadas. Posteriormente, es posible que tengan que permanecer durante un mes, o incluso más, en el hospital, mientras las células editadas se instalan en su médula ósea y comienzan a generar glóbulos rojos sanos.