Luchar contra las enfermedades y tratar de alargar la vida de las personas en las mejores condiciones de salud se encuentra, sin lugar a dudas, entre los principales retos del ser humano desde tiempos inmemoriales. De esta forma, los científicos han trabajado desde hace siglos para crear fármacos y tratamientos eficaces contra distintos problemas de salud, y ahora Reino Unido ha dado el primer paso con el nuevo medicamento que utiliza tecnología.
8UN TRATAMIENTO CARO

Millones de personas en todo el planeta padecen la enfermedad de células falciformes. Este medicamento ayudará a tratar a todas esas personas afectadas por esta afección que tiene mayor presencia entre personas de lugares en los que la malaria es o fue común, como en la India o África, y también es más común entre determinados grupos étnicos, como personas de ascendencia india, africana o de Oriente Medio.
El principal problema para poder disfrutar de este tratamiento aprobado por el regulador británico no será otro que su coste, que será elevado. Los tratamientos de terapia genética pueden llegar a costar millones de dólares, y esto siembra dudas con respecto a las personas que podrán acceder al mismo.