Si hay algo de lo que nadie se puede librar en algún momento de su vida es de los dolores musculares, que en función de cada persona se pueden presentar de manera recurrente o esporádica en el cuello, en la espalda o en otras zonas del cuerpo. Estos pueden venir dados por causas muy diversas, y aunque lo más recomendable es ponerse en manos de un profesional, si buscas un alivio natural te traemos 10 remedios caseros efectivos para combatir estos dolores con éxito.
8ROMERO, UN ANALGÉSICO MUY EFICAZ

El romero es un remedio casero y natural eficaz para combatir los dolores musculares y neurálgicos, así como para reducir la inflamación, ayudando en casos de desgarros, torceduras, hinchazón, calambres, entumecimiento y molestias al hacer movimientos. Por vía externa, se trata de un eficaz cicatrizante, analgésico y antiinflamatorio.
Para utilizarlo se emplea el alcohol de romero en friegas enérgicas, decocción en masaje o lavados, o tomarlo en decocción con otras hierbas complementarias, pudiendo así disfrutar de todos sus beneficios.