martes, 28 mayo 2024

Las franquicias de limpieza y reformas facturaron más de 300 millones de euros en España en el 2022

Este sector ha demostrado ser uno de los más rentables y de mayor crecimiento en el competitivo mundo de los negocios basados en franquicias y licencias. Según el informe anual de la Asociación Española de Franquiciadores (AEF), el sector que comprende los servicios de limpieza, tintorerías, reformas y mantenimiento, facturó 306 millones de euros en el 2022, lo cual supone un aumento del 2,9 % respecto al año anterior. 

Dentro de este sector, LimpiezasExpress.com se posiciona como una de las opciones más destacadas para los inversores que buscan una oportunidad de negocio rentable llave en mano.

LimpiezasExpress.com ofrece sus franquicias y licencias de servicios de limpieza a empresarios que quieran diversificar, a inversores y emprendedores con un apoyo y formación continuos, acceso a tecnología de vanguardia impulsada por automatizaciones de marketing e inteligencia artificial, que facilitan poder tratar numerosos clientes y servicios con un elevado nivel de satisfacción, pero poca necesidad de personal. 

Su propuesta de valor se basa en ofrecer servicios de limpieza a fondo en un solo día, un servicio completamente personalizable por el propio cliente, como si fuera un menú de un restaurante, con la obtención de un presupuesto cerrado que se calcula y reserva online en cinco minutos y sin la necesidad de visitar en persona previamente la vivienda o inmueble. 

De esta forma, el cliente puede agilizar su toma de decisión y la prestación del servicio, sin invertir tiempo en citas presenciales; al mismo tiempo que los franquiciados de LimpiezasExpress.com pueden centrarse en prestar servicios de alta calidad sin perder tiempo en tareas administrativas ni caros traslados para realizar presupuestos. 

Servicios de limpieza: un sector rentable, pero poco conocido para los emprendedores

La demanda de servicios de limpieza, franquicias y no franquicias, ha experimentado un crecimiento del 4,6 % en el 2022, alcanzando una facturación de 12.450 millones de euros, según el estudio de mercado de DBK Informa. Este crecimiento se debe, en gran medida, al contexto post pandemia, que ha incrementado la concienciación sobre la importancia de la higiene y la desinfección. 

LimpiezasExpress.com ha sabido aprovechar esta oportunidad, ofreciendo servicios de limpieza especializados y adaptados a las medidas sanitarias y a las necesidades sociales que exigen una cada vez mayor inmediatez en la contratación, gestión de los servicios, y alta calidad en su prestación.

Dulce Mendoza, responsable de expansión de LimpiezasExpress.com resalta la importancia de adaptarse a las necesidades cambiantes del mercado. “En un entorno post pandemia, la demanda de servicios de limpieza ha aumentado significativamente, las franquicias y licencias están desempeñando un papel vital en satisfacer esta creciente necesidad. Nuestra licencia ofrece a los inversores la oportunidad de entrar en un sector en auge, con una inversión inicial baja y un alto potencial de ingresos”.

Impacto económico y social de las franquicias de limpieza

El éxito de las franquicias de servicios de limpieza no solo se traduce en cifras de negocio muy relevantes, sino también en el impacto positivo que tienen en la economía y el empleo local. A pesar de la crisis provocada por factores como la pandemia, la Guerra de Ucrania o la subida de la luz, del gas o de los carburantes, el sector de las franquicias sigue generando empleo en España. 

Según el informe de la AEF, las franquicias en España emplearon a 303.595 personas, 9.364 más que en 2019 (un 3,18 % superior). Estos datos reflejan el cada vez mayor interés en montar negocios de la mano de una franquicia para reducir riesgos y aumentar las probabilidades de éxito, además de posibilitar la creación de puestos de trabajo y contribuir al desarrollo económico y social.

Invertir en un negocio rentable

En conclusión, las franquicias de servicios de limpieza son una opción de negocio rentable, resiliente y de rápido crecimiento. Dentro de este sector, LimpiezasExpress.com se presenta como una de las elecciones más destacadas, ofreciendo a los inversores una oportunidad única de entrar en un mercado en auge, con una inversión inicial mínima y un alto retorno. Las personas interesadas en saber más sobre LimpiezasExpress.com, pueden visitar su página web o contactar con ellos a través de su formulario de contacto.

655f840c6f313 Moncloa