Es una realidad que la inteligencia artificial está cada vez más presente en nuestro día a día, gracias en gran parte al éxito de ChatGPT, Google Bard y otros chatbots conversacionales. Sin embargo, aún hay mucho camino por explotar en este ámbito y tanto su desarrollo como el de la AGI nos permitirán vivir una auténtica revolución a todos los niveles. De hecho, la IA se encargará de diseñar nuestras vacaciones en el futuro.
4MAYOR SATISFACCIÓN DE LOS USUARIOS

Gracias a esta tecnología cabrá la posibilidad de predecir con un mayor acierto la afluencia de visitantes en un determinado destino turístico, lo que permitirá que adecúen los servicios públicos a la demanda real de cada momento, lo que favorecerá que exista una mejora de la satisfacción de los turistas.
Además, esta información hará que exista un mayor conocimiento acerca de los visitantes, por lo que las diferentes empresas turísticas y administraciones públicas tendrán la posibilidad de adaptar su oferta a las exigencias, pudiendo así potenciar aún más el turismo. Este hecho resultará clave para ofrecer mejores servicios y más adaptados al comportamiento de los turistas.