Fiscalía de Valladolid solicita una condena de un año de cárcel para un varón, cuya identidad responde a las iniciales A.E.L, por un delito de odio presuntamente cometido en febrero de 2022 sobre una alumna transexual del IES Antonio Tovar a quien, cuando salía del centro, la ‘obsequió’ supuestamente con distintos calificativos vejatorios e incluso llegó a tirarle al suelo y agredirle.
La vista oral está prevista para este lunes, día 4 de diciembre, en la Sección Cuarta de lo Penal de la Audiencia de Valladolid, donde la acusación pública se presenta con una calificación en la que imputa a A.E.L. un delito de odio y otro leve de lesiones por lo que solicita un año de cárcel por el primero y multa de 1.620 euros y otra multa de 360 euros por el segundo, junto con la inhabilitación especial durante más de cinco años para cualquier profesión en el ámbito docente, deportivo y de tiempo libre, según informaron fuentes jurídicas.
Los hechos se produjeron sobre las 14.15 horas del día 10 de febrero de 2022 cuando el acusado, en compañía de otros dos menores–se ha seguido contra ellos procedimiento aparte por la Fiscalía de Menores–, aprovechó cuando M.H. salía del IES Antonio Tovar, sito en la calle Venezuela, para proferir expresiones del tipo «travesti, palo maricón, guapa, mira que piernas…» y otras con las que pretendían, supuestamente, denigrar a la víctima, que había nacido varón pero que se encontraba en fase de cambio de sexo.
Al parecer, no era la primera vez que se producía una situación de este tipo, tal y como la víctima ya había trasladado anteriormente al profesorado del centro educativo.
La víctima, dado el carácter continúo de las expresiones, siguió su camino y mostró su disgusto en voz baja con expresiones también malsonantes que llegaron a oídos de un grupo de chicas amigas de los agresores, a los que dieron buena cuenta de ello.
Ante ello, siempre según la tesis de la acusación pública, el grupo agresor siguió a la alumna hasta la calle Ecuador, donde le dieron alcance, la agarraron del cuello y la tiraron al suelo, donde le propinaron más golpes mientras continuaron profiriendo insultos contra ella. También le rompieron los auriculares que portaba y que han sido tasados en 20 euros.
Como consecuencia de lo ocurrido, la víctima sufrió varias contusiones cervicales y en la región malar derecha que precisaron de una única asistencia y por los que Sacyl reclama gastos de 128 euros.