Noruega figura entre los 10 países más felices del mundo gracias a su filosofía de vida, conocida como el método «Kos». Aunque el elevado nivel de vida contribuye a su bienestar, la perspectiva única y la forma de abrazar la vida son factores determinantes.
La filosofía «Kos» no se limita a la comodidad material, sino que se centra en la apreciación de las pequeñas alegrías cotidianas, las relaciones sociales sólidas y la conexión con la naturaleza. Este enfoque se refleja en su estilo de vida equilibrado, donde la importancia de disfrutar del momento presente se valora tanto como el éxito material.
2QUÉ ES EL KOS

El concepto de «Kos» se podría definir como la felicidad que surge ante algo acogedor, aunque a diferencia del hygge danés, no está vinculado a un lugar específico y requiere de la compañía para manifestarse. Aunque aprendemos de otras culturas, como la coreana con su Honjok, que la felicidad en la soledad es posible cuando es una elección consciente y no una sensación de vacío, los noruegos optan por compartir con sus seres queridos para encender esa chispa de alegría. En este enfoque, la conexión social y las experiencias compartidas son fundamentales para cultivar el «Kos».