lunes, 27 mayo 2024

Potenciar la creatividad con tecnología avanzada, de la mano de Quantic Brains

Desde su aparición, la Inteligencia Artificial (IA) se ha convertido en un aporte clave para la transformación de diferentes industrias y el contenido audiovisual no ha sido la excepción. Esta tecnología avanzada ha destacado por permitir a las empresas generar contenido de forma más eficiente y sobre todo, creativa.

En este ámbito, Quantic Brains ha logrado consolidarse como uno de los referentes en territorio español. Esta start-up ha centrado su trabajo en la implementación de IA y técnicas de Machine Learning para generar de forma automatizada contenido audiovisual y videojuegos.

En esencia, el desempeño de los responsables de esta compañía se orienta al desarrollo de cerebros de IA con habilidades diversas para llevar a cabo la automatización de conductas como hablar o caminar en cada uno de los personajes.

Servicios y herramientas basados en IA

Uno de los principales aspectos distintivos de Quantic Brains es contar con un equipo especializado en diferentes disciplinas y conocedores experimentados de la tecnología avanzada, lo cual les permite unificar conocimientos para desarrollar e implementar múltiples técnicas de inteligencia artificial orientadas a la generación automática de contenido. Esta empresa es considerada una de las pioneras en el sector, ofreciendo VAIZZ, una suite de soluciones para potenciar la creatividad de sus clientes.

Dentro de la lista de criterios que abarcan los servicios de Quantic Brains se encuentran la generación de historias y diálogos (NLG), de voces neuronales (TTS), así como la generación de videos. Los expertos de esta empresa también se especializan en aspectos como sensores volumétricos, enemigos inteligentes, música generada por IA, API de desarrollador, entre muchos otros aspectos claves para la creación automática de contenido audiovisual de calidad.

La start-up, se ha distinguido por ofrecer tecnología compatibles con modelos 3D estándares, además de trabajar con herramientas y tecnología avanzada y de fácil personalización para los profesionales.

El desarrollo de todos los productos de Quantic Brains involucra desde la definición de la física corporal en 3D, así como entrenamiento neuronal que abarca el aprendizaje por refuerzo, aprendizaje por imitación, entrenamiento curricular, entre otros.

Potenciar la creatividad de los creadores de contenido

Desde sus inicios, Quantic Brains ha enfocado su desempeño en impulsar la creatividad y eficiencia de los creadores de contenido, ofreciendo la posibilidad de democratizar la generación audiovisual de este, mediante múltiples herramientas basadas en inteligencia artificial que, además, puedan ser utilizadas por profesionales o principiantes.  

En ese sentido, la visión de la compañía hasta la fecha se ha mantenido en lograr que la mayoría de películas, series y videojuegos puedan generarse a través de recursos de tecnología avanzada que permitan agilizar y optimizar todos los procesos de producción.

Desde la página web de Quantic Brains se pueden visualizar en detalle sus servicios y solicitar una demostración para la generación de películas y videojuegos centrados en IA.

6582e41274cf4 Moncloa