martes, 28 mayo 2024

Escuela de Música La Clave, ¿Por qué la audición es el momento de mostrar las competencias adquiridas?

La educación musical debe ser una experiencia integral que forme a los estudiantes no solamente en los aspectos propiamente musicales, sino también en otros ámbitos relacionados con la carrera de la música, como presentarse a audiciones. De hecho, las audiciones son tan importantes como las clases, ya que, por un lado, permiten mostrar las competencias adquiridas durante el proceso de formación y, por el otro, sirven como actividades motivadoras en sí mismas y permiten que el músico en formación viva la experiencia de subirse a un escenario.

En este contexto, la escuela de música Escuela de Música La Clave, acorde a su firme compromiso con la formación integral de sus alumnos, realiza audiciones de manera periódica, incluyendo las de Navidad, que este año 2023 se extenderán hasta el 21 de diciembre.

Los beneficios de las audiciones

Respecto a la importancia de las audiciones, lo primero que se debe decir es que tienen un gran impacto desde el punto de vista formativo. Esto se debe a que son oportunidades idóneas para que los alumnos puedan demostrar su talento y lo que han aprendido durante el curso. Al mismo tiempo, las audiciones permiten que los maestros muestren la evolución de sus estudiantes y detecten las áreas en las que se puede mejorar.

Relacionado con lo anterior, las audiciones son, ante todo, una preciada oportunidad para que los músicos en formación reciban un feedback sobre sus aptitudes y debilidades. Y también para que descubran por sí mismos si realmente les gusta la experiencia de dar presentaciones y qué otros conocimientos les podrían ser útiles para su carrera musical.

Por otra parte, las audiciones pueden servir como un elemento de motivación, puesto que permiten que los alumnos tengan un objetivo claro y se fomente la permanencia en las clases, los entrenamientos constantes y el empeño de mejorar para realizar una presentación excelente.

La experiencia escénica

De la misma manera, proporcionar a los estudiantes la posibilidad de hacer audiciones, como lo hace Escuela de Música La Clave, enriquece la formación al permitir que los alumnos vivan la experiencia escénica. La importancia de esto es que los estudiantes pueden familiarizarse con los escenarios y con lo que implica dar un concierto. Esto favorece la concentración frente a un público y el dominio de los nervios.

Además, este tipo de experiencias tiene un impacto positivo en la autoestima y la seguridad, ya que el estudiante aprende a vencer sus miedos y gana confianza, al demostrarse a sí mismo que tiene el valor de mostrar sus habilidades ante otras personas.

Finalmente, es importante señalar que las audiciones en Escuela de Música La Clave se llevan a cabo bajo criterios de responsabilidad y respeto a la privacidad de las personas. Por esta razón, las imágenes o vídeos se usan solo de manera doméstica y no circulan por las redes sociales.

65942bbfde14e Moncloa