Los escritores de IA, como ChatGPT, han transformado la producción de contenido, pero también han recibido muchas críticas. Los defensores de la escritura exclusivamente humana han introducido detectores de IA que marcan tu texto como generado por una máquina si utilizas contenido de IA. ¿Existe un ‘humanizador’ de texto con IA gratuito para evitar un detector GPT u otro software de detección?
Los hay y te vamos a mostrar cómo usarlos. Continúa leyendo para aprender cómo personalizar un texto con IA.
¿Cómo funciona el proceso de detección de contenido usando la IA?
Antes de aprender cómo humanizar el contenido generado por IA para que parezca escrito por una persona, primero debes conocer cómo funcionan los procesos de generación de contenido y detección de IA.
Los escritores de IA (o creadores de contenido de IA) son programas que usan el aprendizaje automático y los algoritmos de procesamiento del lenguaje natural para generar textos. El algoritmo basado en predicciones intenta crear palabras, expresiones y oraciones que parecen seguirse unas a otras según su base de conocimientos.
Los detectores de contenido de IA son capaces de detectar estos signos de «creación de texto basada en muestras» generados por máquinas, principalmente patrones y comportamientos comunes similares a los de la IA, incluido el uso frecuente de palabras complejas, estructuras de oraciones repetitivas, errores de puntuación, etc., utilizando las mismas bases de conocimiento y algoritmos de generación de textos.
AI Text Humanizer: la mejor manera de personalizar un texto con IA
El método más eficiente y confiable para personalizar tu texto de IA y burlar a los detectores de IA es utilizar un humanizador de IA. Estas herramientas pueden transformar tus artículos utilizando frases naturales y eliminar las convenciones de la escritura automática para reducir el riesgo de ser marcado como generado por IA.
Lo mejor de todo es que no hay una única herramienta para personalizar un texto de IA, sino que tienes varias opciones disponibles:
HIX Bypass by HIX.AI
HIX Bypass es un humanizador de IA indetectable que personaliza cualquier texto generado por IA para pasar incluso los controles más estrictos disponibles. Se trata de una tecnología sofisticada de humanización de contenido que conserva el significado original del contenido para reducir la necesidad de una edición manual. También puede mejorar la legibilidad de tu contenido, asegurando que no sólo parezca generado por una persona, sino que también sea atractivo y fácil de entender para tu audiencia.
Otra gran ventaja de este perfeccionador de texto con IA es que puedes usarlo de forma gratuita con un límite de 125 palabras para probar la capacidad de HIX Bypass. Esta prueba te permite ver de primera mano la eficacia con la que funciona para evitar una variedad de detectores de IA, incluyendo GPTZero, Copyleaks, Content at Scale y el delicado Originality.AI.
BypassGPT
BypassGPT también es un bypasser de detección de IA y un humanizador de IA de última generación. Si has tenido que revisar tu texto manualmente debido a un detector de IA, esta herramienta de omisión de contenido de IA es la opción ideal ya que puede personalizar fácilmente el texto de IA.
Gracias al algoritmo de humanización de texto de IA especial, puedes reescribir tu contenido para hacerlo prácticamente indistinguible de la escritura humana y al mismo tiempo conservar el significado original de tu artículo.
Puedes personalizar hasta 150 palabras con esta herramienta 100% gratis y ver cómo BypassGPT hace que el contenido sea indetectable para diferentes detectores de IA, incluidos Crossplag, Turnitin y GPTZero.
UndetectableAI.ai
Si no sabes cómo evitar los detectores de IA y buscas personalizar tu contenido de IA rápidamente, definitivamente deberías probar Undetectable AI. El resultado de este humanizador de IA está prácticamente garantizado debido a su tecnología de personalización de última generación que se basa en los últimos algoritmos de procesamiento del lenguaje natural. La herramienta también es fácil de usar, mantiene el significado original y puede engañar fácilmente a ZeroGPT y Sapling.
Humbot
Muchas personas que no sabían cómo personalizar el texto con IA, han confiado en Humbot. Gracias a su algoritmo de humanización de texto avanzado, este personalizador de texto útil se mantiene fiel a tu artículo original y es capaz de producir resultados precisos y de alta calidad, para que no tengas que perder tiempo editándolo de manera manual.
Algunos de los verificadores de IA que prácticamente no tienen nada que hacer contra este software son Winston AI y Writer.com. Además, no es necesario iniciar sesión para comenzar a procesar tu texto y te permite transformar 200 palabras de forma gratuita.
BypassAI.ai
Otro comprobador de IA útil que puedes usar es Bypass AI. Se trata de una solución confiable para evitar detectores de IA que cuenta con un motor inteligente de humanización de contenido de texto. Puede transformar diferentes tipos de texto, incluyendo ensayos, blogs de SEO y artículos de investigación, preservando al mismo tiempo el significado original.
También es una herramienta generosa, ya que te permite reescribir hasta 1000 palabras de forma gratuita. Winston AI y Scribbr son sólo algunas de las plataformas que puedes evitar con este software.
Otros métodos eficaces para humanizar un texto con IA
Puedes probar una gran cantidad de métodos para humanizar un texto de IA y continuar con la producción de contenido. A continuación se muestran algunas formas prácticas de utilizar otros personalizadores de s lA para evitar los detectores de IA.
Variar la estructura de las oraciones
ChatGPT y otros creadores de contenido son potentes, pero no todopoderosos. Una de las cosas que no pueden hacer de manera consistente es variar la estructura de las oraciones en tus artículos. Se ciñen a frases cortas o largas y los detectores de IA lo reconocen con bastante frecuencia.
Por lo tanto, una de las formas para personalizar tu texto IA y engañar a un detector AI ChatGPT consiste en usar diferentes estructuras de oraciones:
- Oraciones simples
- Oraciones compuestas
- Clausulas dependientes
- Combinar oraciones declarativas e interrogativas (exponiendo hechos y haciendo preguntas)
- Comenzar algunas oraciones con conjunciones (por ejemplo, y, o)
Escribir de manera natural
En lugar de confundir a tus lectores con frases poco naturales o utilizando palabras y expresiones poco frecuentes para demostrar profesionalismo, mantén un tono conversacional. Utiliza un lenguaje sencillo y evita el uso excesivo de palabras sofisticadas. Esto mantiene tu contenido de forma más natural, por lo que habrá menos probabilidades de que sea reconocido como automatizado.
Usar técnicas de redacción publicitaria (copywriting)
Integrar métodos de redacción persuasiva como los modelos AIDA (Attention, Interest, Desire, Action) y PAS (Problem, Agitation, Solution) es un buen enfoque, especialmente cuando se trabaja con copias de marketing generadas por IA. Estas técnicas añaden un toque de marketing humano, creando contenido que lleva de manera natural a los lectores hacia el resultado deseado, ya sea informativo o orientado a realizar una venta.
Abordar las emociones de los lectores
Aprovecha los sentimientos de tus lectores adoptando un lenguaje emocional que sea familiar con sus experiencias y deseos. La creación de contenido que hable tanto a la mente como al corazón de tu audiencia agrega un nivel de identificación que a menudo falta en un texto generado por IA.
Evita usar la voz pasiva
La excesiva dependencia de la voz pasiva también es una marca notoria de la producción automática de contenidos. Cambia a voz activa siempre que sea posible para mejorar tu calidad de escritura humana.
Introduce detalles emocionales
Otra forma de personalizar un texto con IA consiste en mejorar tu contenido apelando a las emociones, algo particularmente efectivo en la narración de historias, artículos de marketing o al desarrollar narrativas inmersivas. Todo lo que tenga que ver con los sentidos de la vista, el oído, el tacto, el gusto y el olfato puede crear imágenes vívidas, algo que la IA a menudo pasa por alto pero que las personas podemos apreciar.
Incorpora referencias culturales
Mejora tu contenido con referencias culturales, modismos y coloquialismos. Escribir contenido de este tipo es bastante difícil para la IA debido a la antigüedad de las bases de datos, lo que aumenta las posibilidades de eludir los detectores de IA. Este enfoque no sólo demuestra relevancia, sino que también indica sutilmente que ha sido una persona la que creó el texto.
Incluye anécdotas personales
Siempre que sea apropiado, incorporar historias personales, experiencias de primera mano o ejemplos puede elevar significativamente la autenticidad y el atractivo de cualquier texto generado por IA. Estos detalles añaden voz y carácter únicos a tu contenido, elementos que a la IA le resulta difícil replicar de manera convincente.
Edita tu contenido de manera manual
Aunque la edición manual lleva tiempo, es una forma eficaz de evitar las inspecciones de IA. Esto se debe a que los detectores a menudo confunden herramientas de edición como Grammarly con escritores automáticos. Para reducir las probabilidades de que te señalen, revisa y edita la ortografía tú mismo e ignora las indicaciones menos relevantes que te proporciona tu software de edición.
Diferencias entre la detección de IA y la detección de plagio
Otro detalle importante a tener en cuenta es que los detectores de IA no son lo mismo que los detectores de plagio. La detección de IA busca rastros de intervención de una máquina en tu redacción, como términos repetidos, mínimo contenido de valor añadido, lenguaje poco natural y dependencia excesiva de la voz pasiva.
Por otro lado, los detectores de plagio determinan si copiaste el texto de otra persona. Si tu contenido repite frases o palabras clave que se pueden encontrar en otros sitios web sin ningún cambio contextual, CopyScape y herramientas similares lo marcarán como plagio. El plagio es mucho más fácil de detectar (al menos para una máquina), ya que busca coincidencias exactas o muy similares, mientras que la detección por IA analiza patrones e intenta inferir en el resultado.
Esto significa que pasar una prueba de detección de IA no garantiza que también superarás una prueba de plagio. Incluso si tu texto es natural y personal, proporciona al público un valor adicional no repetitivo que puede ser demasiado similar al trabajo de otra persona. En ese caso, los detectores de copias probablemente marcarán tu contenido como no original.
¿Necesitas engañar a un detector de IA? Un AI Text Humanizer te puede ayudar
Saber cómo personalizar un texto con IA marca una gran diferencia en tu estrategia de contenido. Existen varios métodos para transformar un contenido generado por IA en texto humanizado y naturalmente auténtico, lo que te permite evitar todos los detectores de IA, algunos de los cuales son más confiables que otros.
La opción más efectiva consiste en utilizar un personalizador de IA específico como BypassGPT. Este tipo de software está diseñado para reescribir tu trabajo de manera eficiente y hacerlo prácticamente indetectable para los detectores de IA populares. Una vez que pases tus artículos a través de una de estas plataformas, ya no tendrás que preocuparte por la detección de IA.