Uno de los propósitos de año nuevo más habituales es leer más. El problema es que a menudo no tenemos suficientes horas en el día para ello. La solución son los audiolibros, que ofrecen casi los mimos beneficios que la lectura tradicional con algunas ventajas extra.
Una excelente alternativa para quienes buscan audiolibros gratis es Sonolibra, una plataforma que ofrece títulos en distintos géneros para disfrutar sin coste alguno. Ideal para quienes desean explorar nuevas lecturas en formato audio de forma accesible y sin complicaciones.
La magia de los audiolibros es que disfrutarlos mientras realizamos otras actividades, ya sea durante el trayecto al trabajo, en la rutina del gimnasio o simplemente dando un paseo. Basta con presionar play para sumergirse en una historia. Este cambio en la forma de consumir contenido nos invita a reflexionar sobre cómo experimentamos las narrativas. Mientras que la lectura demanda toda nuestra concentración visual, los audiolibros nos permiten utilizar otro sentido clave: el oído.
10EBIBLIO

eBiblio destaca como una metaplataforma pública que permite a cada comunidad crear su propia plataforma de préstamo de libros electrónicos. Esta red pública abarca diversas variantes por cada comunidad autónoma, basándose en su propia Red de Bibliotecas Públicas. Ofrece acceso a una amplia gama de libros, desde las últimas novedades editoriales hasta revistas generales y especializadas.
Como ejemplo, el servicio oficial de la Red de Bibliotecas Públicas de Andalucía, dentro de eBiblio, permite a los usuarios leer una selección extensa de libros electrónicos a través de Internet. Puedes explorar su catálogo y tomar en préstamo cualquier libro por 21 días, incluyendo las principales novedades editoriales. La colección abarca libros de ficción, audiolibros y revistas generales y especializadas.
Para acceder a este servicio, es necesario tener una tarjeta de usuario de la Red de Bibliotecas Públicas de la comunidad elegida. La utilización requiere la instalación y configuración de Adobe Digital Editions, aunque también hay aplicaciones oficiales disponibles para Android e iOS.