Piden 3 años de cárcel para un hombre por abusar sexualmente de una menor a la que daba clases de taekwondo

La Sección Primera de la Audiencia Provincial de Baleares celebra este jueves (12.30 horas) la vista previa al juicio contra un hombre acusado de abusar sexualmente de una menor a la que daba clases de taekwondo en Mallorca, para el que la Fiscalía solicita tres años de prisión.

Según el escrito del fiscal, los hechos se remontan a agosto y septiembre de 2017, tiempo en el que el acusado aprovechó que daba clases de artes marciales a la menor, de 15 años de edad, y a sus hermanos pequeños en el gimnasio situado a pocos metros de su casa –la del procesado–.

Cabe destacar que el individuo compartía con la víctima cierta relación de tipo familiar, ya que la chica es hija del novio de la madre de la pareja del acusado, es decir, hija de la pareja de la suegra del acusado.

Así, bajo el pretexto de las artes marciales, los días en los que tenían clase el acusado recogía a los niños en su domicilio de Alcúdia sobre las 16.00 horas y los llevaba a su casa de Sa Pobla, donde estaban hasta la 21.00 horas, cuando daban comienzo las clases.

El procesado, al poco tiempo de conocer a la niña y aprovechando que los hermanos jugaban a la pelota y que su novia no estaba en casa, un día le manifestó que quería besarla.

Pasados diez días, el hombre se personó en el domicilio de la chica, no estando su madre, y se la llevó en moto para darle una vuelta hasta su domicilio en Sa Pobla. Una vez allí, cogió la camioneta para ir los dos a recoger a los hermanos, momento que aprovechó el procesado para darle un abrazo y besarle en los labios. Además, le confesó que sentía cosas por ella y le propuso que, cuando cumpliera 16 años, se fuera vivir con él.

El fiscal relata otra ocasión en la que la chica se quedó a dormir en casa del acusado y, pese a manifestarle que no quería mantener relaciones, éste le subió la camiseta y le dio besos por el pecho y la barriga, además de realizarle tocamientos en el trasero por encima de la ropa.

Al día siguiente, el varón se fue a comer con la chica y sus hermanos a un local y, al salir del mismo, fue visto por su suegra en actitud cariñosa y de la mano de la menor, recriminándole la mujer este hecho.

El mismo día, el individuo mandó varios mensajes de WhatsApp a su suegra en los que pedía perdón y reconocía que «no era correcto lo que había hecho» y que se había equivocado «una sola vez, de muy mala manera, pero una sola vez», apunta Fiscalía.

A partir de dicho día, el acusado rompió su relación con su novia y, a su vez, la menor le bloqueó en el móvil, si bien después de esto, a través de Facebook, el procesado contactó con la chica para decirle que le había comprado un teléfono.

El fiscal añade en su escrito, al respecto, que la víctima le contestó que se guardara el móvil para él y que no quería seguir manteniendo contacto porque ya había tenido bastantes problemas.

El Ministerio Público considera los hechos constitutivos de un delito de abuso sexual a menor de edad y pide para él la pena de tres años de cárcel, la medida de libertad vigilada por otros tres años y la prohibición de aproximarse a la menor a una distancia inferior a 300 metros.