La Sección Segunda de la Audiencia Provincial de Baleares celebra este viernes (09.45 horas) la vista previa al juicio contra un hombre acusado de colarse en la habitación de su expareja, pese a tener una orden de alejamiento, y agredirla sexualmente, en Maó. La Fiscalía reclama para él cinco años de prisión.
Los hechos, según el fiscal, se remontan al 14 de junio de 2023, cuando el procesado se introdujo en el dormitorio de su ex y la agarró de la espalda y brazos, realizándole también tocamientos por encima de la ropa.
A raíz de lo sucedido, el Juzgado número 1 de Maó acordó al día siguiente la medida de prisión provisional para el hombre.
Fiscalía considera los hechos constitutivos de un delito de agresión sexual, por el que pide cuatro años de cárcel, y de quebrantamiento de medida cautelar, solicitando por esto último un año más de prisión.
Además, interesa que se le imponga la medida de libertad vigilada por un tiempo de tres años y la prohibición de ejercer cualquier profesión que conlleve contacto con menores durante cinco años, así como la prohibición de aproximarse a la víctima durante también cinco años.