El expresidente del Gobierno José Luis Rodríguez Zapatero ha reafirmado este viernes su apoyo a la Ley de Amnistía pactada por el PSOE con los partidos independentistas y además ha asegurado que el momento actual es el mejor de la historia de España. Así lo ha señalado en la apertura de la Convención Política que los socialistas celebran este fin de semana en A Coruña.
«Sí, soy un firme defensor de la amnistía porque creo en la democracia de la generosidad, de la convivencia, del volver a empezar» ha asegurado en el arranque de esta convención, en la que el PSOE pretende actualizar su ideario político para los próximos cuatro años de legislatura.
Ante 1.200 delegados, incluida buena parte de la dirección del PSOE y los barones territoriales –el secretario general, Pedro Sánchez se incorporará este sábado– ha defendido además que el momento actual, los años 2023 y 2024, «es el mejor de la historia de España», porque, según ha indicado, no hay terrorismo, hay un Gobierno sin corrupción, hay niveles de empleo récord y las empresas tienen beneficios más elevados que nunca. «Y añado, un Gobierno al que no le han declarado la independencia en ningún territorio del país».
Además, ha desechado el argumento de que se rompe España y de que los socialistas están sometidos a un chantaje y cediendo ante el independentismo y ha reivindicado a su partido como «la columna vertebral de la Constitución desde 1878 en España» porque «ha estado en todos los grandes pactos y reformas» .