Una de las grandes preocupaciones son esas manchas oscuras que suelen aparecer en nuestro rostro. Estas manchas oscuras aparecen en nuestras debido normalmente a la radiación sol y no son muy estéticas. Eliminar esas manchas se convierte en uno de los objetivos de muchas mujeres.
El problema es que estas manchas oscuras en la cara son muy difíciles de eliminar una vez que han salido, pero se pueden disimular gracias a bases de maquillaje, correctores o a cremas con color. La cosmética puede ser un gran aliado a la hora de disimular esas incómodas manchas en la piel.
¿Por qué se producen las manchas oscuras?
Las manchas oscuras son áreas de nuestro cuerpo en las que el color de la piel es irregular con partes más claras o más oscuras. La piel moteada o veteada se refiere a cambios vasculares en la piel que ocasionan un aspecto manchado.
Para los expertos estas manchas oscuras se suelen producir por las radiaciones del sol ya que desencadena una sobreproducción de melanina. También otras causas de las manchas oscuras pueden haber sido el envejecimiento, los procesos inflamatorios, la predisposición genética, algunos tipos de medicamentos, la exposición a agentes químicos o las fluctuaciones hormonales, entre otras. También se pueden deber a cambios en los vasos sanguíneos o vasculares o la Inflamación debido a algunas erupciones cutáneas.
¿Cómo disimular estas manchas oscuras de la piel?
Lo mejor es buscar un maquillaje con un tono parecido al de nuestra piel para que el efecto sea lo más natural posible. Para aplicarlo hay que extender el maquillaje con la ayuda de los dedos y esperar unos minutos. Luego se difumina con una brocha de maquillaje y después ya te puedes echar el colorete, las sombras de ojos u otros cosméticos de la forma habitual.
También son muy útiles para disimular las manchas oscuras, las ojeras y las bolsas, los correctores que son geniales para tener un aspecto perfecto en cualquier momento del día. Os vamos a recomendar algunos correctores con los que no solo disimularás las manchas oscuras de la piel, sino que tendrás un aspecto radiante.
El corrector All Hours de Yves Saint Laurent Precise Angles Concealer Corrector Mate Luminoso
Este es un corrector de cobertura modulable y acabado mate luminoso que cuenta con un revolucionario aplicador multifunción para corregir, esculpir y resaltar tu rostro. Su acabado mate luminoso y su textura ligera ofrecen una cobertura modulable de ligera a alta y duradera de hasta 24 horas sin cuartearse.
Este maquillaje está formulado con un 85% de ingredientes de tratamiento. Su fórmula está enriquecida con extracto de cafeína, que ayudará a favorecer la circulación en la zona de los ojos y deshinchar el contorno, y extracto de pétalos de jazmín de los jardines comunitarios de Ourika en Marrakech, que ayuda controlar los brillos.
El corrector Studio Finish FPS 35 de MAC
Este corrector cremoso, ligero y emoliente proporciona una discreta cobertura opaca. Cuenta con protección solar SPF 35 y permite una corrección uniforme, invisible y de larga duración de todo tipo de imperfecciones, manchas y discromías de la piel con un acabado natural.
La fórmula de este corrector es muy concentrada y una pequeña cantidad puede cubrir y corregir muchas imperfecciones. Este corrector rico en antioxidantes absorbe el exceso de grasa y cuida la piel gracias sus derivados de Vitamina A y E. Es resistente al agua y ofrece protección durante 24 horas.
Prisme Libre Skin-Caring de Givenchy
Esta base de maquillaje es perfecta para el cuidado de la piel gracias a la combinación de hidratación y cobertura impecable en una fórmula que mejora la luminosidad. Givenchy aporta sus 30 años de experiencia en la luminosidad del rostro a su primera base de maquillaje con cuidado de la piel en la colección Prisme Libre. Hecha con un 97 % de ingredientes de origen natural*, la base de maquillaje cuida la piel día tras día a la vez que realza la belleza natural con un acabado luminoso.
Prisme Libre Skin-Caring Glow está disponible en 30 tonos diferentes diseñados no solo para la tonalidad de la piel, sino también teniendo en cuenta los subtonos cálido, neutro y frío. Un tono perfecto para cada tez.
El corrector Forever Skin de Dior
Dior Forever Skin Correct es el corrector de ojeras clean de alta perfección de la marca Dior que ofrece 24 horas de duración e hidratación. Este corrector con alta cobertura para el rostro con textura cremosa disimula en una sola pasada ojeras, pequeñas rojeces, manchas e imperfecciones para una acción correctora y antiojeras perfecta, sin transferencia. De la mañana a la noche, la tez se alisa y la piel se sublima, sin marcar las líneas de expresión. Este corrector resiste a todas las condiciones de calor y humedad.
El corrector antiojeras en crema de alta cobertura 24 horas Dior Forever se reinventa en una versión que no transfiere, elaborada con un 96 % de ingredientes de origen natural. Concentrada en tratamiento floral, su textura cremosa ofrece una alta cobertura en un solo gesto, que unifica el rostro y disimula las imperfecciones en una sola pasada. Aplicado antes o después del fondo de maquillaje, Dior Forever Skin Correct permite corregir, iluminar o esculpir para un resultado de maquillaje de alta perfección.
Corrector Concealer Wand de NWX
El corrector de maquillaje HD Photogenic Concealer Wand es uno de los mejores correctores de NYX Professional. Un corrector que oculta todo aplicando una pequeña cantidad en el área donde sea necesario. Utilizando este corrector las imperfecciones y ojeras serán parte del pasado gracias a su fórmula con cobertura media-alta. Este corrector es de textura ligera y deja sensación empolvada en tu piel, proporcionando un acabado mate y no pesado en tu piel. Además, contiene aceite de camomila, con efecto calmante.Utiliza el color lavanda para la piel cetrina, el verde para ocultar rojeces y el amarillo para las ojeras.
También puedes usar el corrector de maquillaje HD Photogenic Concealer Wand como base de maquillaje, aplicando poca cantidad con una brocha en las zonas más centrales del rostro. Este corrector cuenta con un precio bastante económico y es uno de los más vendidos en la actualidad.
El corrector Even Better de Clinique
Por último, os recomendamos este corrector ligero con cobertura total que perfecciona al instante y reduce las bolsas visiblemente con su uso continuado. Su aplicador dual tiene un aplicador y una esponja para difuminar. Este corrector de 12 horas de duración que corrige al instante, cubre las ojeras y las manchas, y difumina las imperfecciones, manteniéndose intacto durante todo el día. Además, verás una mejora en la apariencia de ojeras y manchas en 4 semanas.
Al instante, reduce la apariencia de finas líneas y arrugas y en unas horas las bolsas de los ojos. Durante 12 horas el color se mantiene intacto, no se cuartea, y no se acumula en los pliegues. Un corrector resistente al sudor y a la humedad. No provoca granos y ha sido sometido a pruebas oftalmológicas y de alergia. Este corrector es adecuado para ojos sensibles y usuarios de lentes de contacto.