martes, 18 junio 2024

El servicio de mantenimiento de instalaciones solares para conseguir un rendimiento óptimo que ofrece EcoAutomatismos

El mantenimiento es fundamental para garantizar un rendimiento óptimo y prolongar la vida útil de las instalaciones solares. A menudo, los paneles sufren daños, su funcionamiento decae y las estructuras pueden experimentar incidencias. Ahora bien, con un mantenimiento periódico el impacto de estos problemas se reduce.

Para ello, es posible recurrir a EcoAutomatismos, una empresa que ofrece servicios en Cataluña, la Comunidad Valenciana y Aragón, especializada en instalación y mantenimiento de paneles solares y otros sistemas de energía renovable. Esta compañía cuenta con más de 25 años de trayectoria.

Mantenimiento de paneles solares con EcoAutomatismos

Los sistemas de energía renovable, entre ellos los paneles solares, requieren evaluaciones periódicas que garantizan un correcto funcionamiento. En estas verificaciones es necesario corroborar la infraestructura del sistema y la estructura de los paneles. También es conveniente efectuar una limpieza y revisar tanto el cableado como las conexiones. En este mismo sentido, hay que comprobar el rendimiento del inversor y la seguridad del sistema. En algunos casos, puede ser necesario instalar actualizaciones o mejoras con tecnologías más eficientes.

Otro aspecto clave es seguir las recomendaciones del fabricante y contar con personal capacitado para llevar a cabo el mantenimiento, o en su defecto, contratar a profesionales del sector.

En particular, el equipo de profesionales de EcoAutomatismos está dotado de los conocimientos y tecnologías necesarios para la ejecución de proyectos de instalación, construcción o reforma de sistemas de energía solar. Además, dispone de una oficina técnica que se encarga de preparar y gestionar expedientes requeridos por la administración para la realización de los proyectos. En el caso de efectuar un trabajo de mantenimiento, la garantía que ofrece esta compañía es de 2 años.

Servicios para hogares e industrias

EcoAutomatismos está preparada para atender distintos servicios del hogar y empresas. Esto incluye instalaciones eléctricas, servicios de agua y gas, sistemas de calefacción, equipos de aire acondicionado y dispositivos de generación de energía renovable.

Actualmente, esta compañía se encuentra bajo el liderazgo de un referente en este tipo de servicios como es Ramón Ruiz Figueroa, gerente de EcoAutomatismos, presidente de la comisión de Gas y Rite de la Federación de Gremios de Cataluña y vicepresidente del gremio de instaladores profesionales de Cerdanyola, Ripollet y Montcada.

“Nuestro compromiso con el cliente es máximo, exigiéndonos siempre la excelencia en la ejecución de nuestros proyectos, así como el cumplimiento de normas y reglamentaciones necesarias”, destaca Figueroa sobre la filosofía de esta compañía.

Hoy en día, EcoAutomatismos es un referente regional que cuenta con un sólido equipo de profesionales para la instalación y mantenimiento de paneles solares y otros sistemas de energía.

65b7a2d282324 Moncloa