Si hay un regalo por excelencia para el Día de los Enamorados, son las joyas. Aparte de ser objetos muy estéticos, los anillos con piedras, las alianzas, los colgantes o las esclavas están llenos de simbología relativa al amor. Por eso, se convierten en la mejor opción para cualquier enamorado que quiera sorprender y halagar a su pareja.
No hay duda de que las joyerías son el tipo de comercio al que más se recurre cada 14 de febrero. Por eso, los fabricantes se esfuerzan por dar cosas nuevas a sus clientes cada año.
Repasamos algunas de las tendencias que están llegando a los expositores de las mejores joyerías en las últimas semanas y que van a ser las más vendidas en la campaña de San Valentín.
Anillos con piedras rojas
San Valentín es un día asociado, sin lugar a dudas, con el color rojo. Este aparece en las decoraciones de las tiendas y restaurantes, en las cajas de los regalos y en todo lo que tiene que ver con esta fecha tan especial.
Para unir tu regalo al recuerdo del día en que llegó a sus manos, nada mejor que optar por un anillo con piedra roja.
Más allá de la vinculación con la fecha, las piedras rojas son menos habituales que otros tonos en joyería y dan un toque de personalidad absoluto a quien las lleva: es un símbolo de pasión, energía, determinación y, por supuesto, amor.
Una mirada a los clásicos
El guardapelo es uno de esos objetos que recuerdan a los amores caballerescos del pasado. Este año han llegado a los expositores muchas opciones de collar con foto dentro para que la sorpresa a la pareja sea doble: primero la joya y, después, el detalle de una foto en su interior para que te lleve siempre consigo.
Otra opción es el llamado collar infinito con nombres. El símbolo del infinito es una forma distinta de hablar de amor eterno e incluir los nombres grabados ofrece un toque de personalización total al obsequio.
Colgantes en forma de corazón
Los colgantes son una pieza más discreta y que se puede llevar a diario, por lo que son muy elegidos por los novios y maridos para regalar en San Valentín. En ese sentido, el colgante corazón es un clásico que cada año se renueva para este acontecimiento.
Piedras engarzadas, piezas chapadas en oro con la forma troquelada, ediciones mucho más creativas donde el corazón convive con otras formas decorativas…
Las opciones son muchísimas y van desde los formatos más discretos hasta los que presentan unas dimensiones más grandes y se han diseñado para llevar como punto de distinción de cualquier look.
Anillos de oro: el gran símbolo del amor
Las alianzas son la pieza de joyería que más se usa a la hora de simbolizar un compromiso hacia otra persona. Elegir el oro como material principal habla de lo preciado que es ese vínculo para ambos.
Por esos dos motivos, los diseñadores prestan cada año especial atención a esta tipología de joyas, ya que son conscientes de que muchas personas las elegirán para sorprender a su pareja durante la cena de San Valentín y, quién sabe, quizá sean el motivo por el que en unos meses se escuchen campanas de boda.
Estas son las principales tendencias en joyería para San Valentín 2024. Desde los anillos con piedras hasta las alianzas, cualquier opción es perfecta para demostrar a la persona que se quiere todo lo que no se puede decir con palabras.