martes, 28 mayo 2024

¿Qué son los alimentadores vibratorios? Con Aplicaciones Vibrantes

Las máquinas industriales son piezas clave en la línea de producción de todo tipo de fábricas. De ellas depende que el trabajo se realice de manera correcta, a tiempo y automatizada. Entre las máquinas más usadas destacan los alimentadores vibratorios, debido a la versatilidad de sus funciones.

Antes de comprar e instalar una maquinaria de este tipo es necesario verificar su calidad, ya que de esto depende la vida útil del material. El primer paso es acudir a una empresa de confianza como Aplicaciones Vibrantes, fabricantes y distribuidores.

Alimentadores vibratorios: estructura y función

Los alimentadores vibratorios o vibrantes son máquinas que controlan el flujo de entrada de materiales sólidos. Se usan como parte de la cadena de producción en todo tipo de industrias, ya sea en el sector de construcción, minería, químicos, plásticos, producción de acero, tecnología, reciclaje, vidrio y alimentos de origen animal. Con estas máquinas, las empresas logran trasladar sus productos de un extremo a otro del sistema de producción continuo.

Su estructura se compone por una chapa laminada que puede estar hecha de acero inoxidable o cualquier otro material que requiera la empresa. Algunos alimentadores también cuentan con un recubrimiento antidesgaste que puede ser cerámica, KALEN 1006, goma anti-abrasiva, entre otros. En su instalación pueden estar amortiguadas por objetos de goma o suspendidas sobre una estructura especial.

El diseño de estas máquinas vibradoras también puede variar según la utilidad y el lugar en el que esté ubicado. Si se encuentra en una zona cerrada, el alimentador puede mantenerse abierto. Al contrario, si es una zona expuesta al polvo, se recomienda un diseño cerrado. Algunos alimentadores también cuentan con un cajón que ayuda a sacar el material para proceder al siguiente paso en la cadena de producción.

Maquinaria capaz de aumentar la productividad de las empresas

Los alimentadores vibratorios pueden convertirse en máquinas de multifunción, por esta cualidad suelen ser indispensable en la industria. Adicional a su participación en el movimiento de los productos, también funcionan como repartidores, extendiendo el material por toda la superficie y algunas fábricas lo usan como extractores instalados en el fondo de un túnel. Todas estas funciones ayudan a aumentar el rendimiento y productividad de las empresas en las diferentes etapas de la creación, ya sea la selección, orientación o posicionamiento.

Para adquirir un alimentador vibratorio las empresas deben acudir a fabricantes reconocidos. Este es el caso de Aplicaciones Vibrantes, una compañía con más de 25 años de experiencia dedicada a la fabricación, comercialización y distribución de máquinas de alta calidad. Cuenta con un catálogo de modelos de alimentadores vibratorios que se adaptan a diversas necesidades y se pueden alquilar o vender. Entre los ejemplares más solicitados se encuentran los equipos circulares o lineales, sistemas conjuntos, aplicaciones especiales y otros.

Desde su invención, la maquinaria ha sido un aporte valioso para las grandes industrias. Por esta razón, tener un fabricante de confianza ayuda a mejorar y acelerar el trabajo de las empresas. 

65ba4b0e52d70 Moncloa