Piden 12 años de cárcel a un hombre acusado de agresión sexual a una mujer en Palma

La Sección Segunda de la Audiencia Provincial juzga este jueves, 1 de febrero, a las 09.30 horas, a un hombre acusado de agredir sexualmente de una mujer en Palma y para el que la Fiscalía pide 12 años de prisión y orden de alejamiento durante 10 años.

Según queda recogido en el escrito de acusación, los hechos juzgados tuvieron lugar entre el 25 y el 26 de febrero de este mismo año.

La Fiscalía expone que el acusado se acercó a la mujer cuando ésta estaba en un establecimiento en Palma y entabló conversación con ella, quien llevaba desde las 14.30 horas bebiendo alcohol, dado que había quedado para comer con unas amigas y alargaron la velada, invitando el procesado a las consumiciones que tomaba la mujer, a la que, en algún momento de la noche, y sin que ella se percatara ni lo autorizara, añadió clorfeniramina y doxilamina, sustancias que limitaron la voluntariedad de la víctima.

Así, y tras esperar el tiempo preciso para que las mencionadas sustancias produjeran su efecto, sobre las 00.15 horas ya del día 26 de febrero, el acusado insistió a la mujer para acompañarla hasta su domicilio y, una vez en la habitación, encontrándose ella mareada y sin capacidad de reacción, presuntamente la penetró vaginalmente hasta eyacular y, acto seguido, intentó penetrarla analmente, sin que conste acreditado que lo consiguiera.

La mujer, añade en su escrito la Fiscalía, aún teniendo su voluntad y comportamiento seriamente afectados por el suministro de las sustancias se negó expresamente a mantener a realizar el acto sexual y en varias ocasiones le dijo «no más, no más, por favor», quedando en estado de shock hasta que, poco a poco, fue recobrando su voluntad, consiguiendo sobre las 07.00 horas que el procesado se fuera de su casa.

A las 12.14 horas del mismo 26 de febrero, después de los hechos anteriormente descritos, el acusado envió presuntamente a la mujer desde su móvil el siguiente mensaje «pórtate bien y si te portas mal te acuerdas de mi».

Como consecuencia de todo ello, la mujer se ha visto sometida a tratamiento médico con ansiolíticos y antidepresivos, siéndole prescrita por médico de atención primaria la incapacidad temporal para su profesión habitual.

La Fiscalía pide finalmente al acusado, en su escrito, que indemnice a la mujer en la cantidad de 10.000 euros por los daños morales ocasionados a la misma.