¿Qué es GPT-4 y cómo acceder a él?

La presentación de GPT-4 ha llevado las capacidades de escritura de la inteligencia artificial (IA) a un nivel completamente nuevo. Produce respuestas precisas y más humanas a consultas que superan con creces a sus predecesores como GPT-3 o GPT-3.5. Desde simples publicaciones de blog y correos electrónicos hasta artículos y análisis profesionales, crea copias de contenido con un alto nivel de complejidad y creatividad.

Esto lo convierte en un elemento revolucionario para usuarios de muchos ámbitos diferentes: negocios, educación e incluso artes creativas como la música y la escritura de guiones. En su corto tiempo de existencia, GPT-4 se ha convertido en una herramienta de creación de contenidos de referencia.

Entonces, ¿cómo puedes utilizar GPT-4 para tus tareas de redacción de contenidos? Esta guía detallada de GPT-4 le brindará una descripción general de cómo funciona para ayudarlo a comprender mejor lo que puede hacer por usted.

Entendiendo GPT-4

GPT-4, desarrollado por OpenAI, es el modelo de lenguaje grande multimodal más reciente y poderoso que puede producir, editar y comunicarse con usted de manera humana. Puede utilizar el sistema para diversos fines, como escribir guiones, resolver problemas matemáticos y hacer proyecciones financieras.

Como las dos anteriores versiones (GPT-3 y GPT-3.5), GPT-4 es un modelo de lenguaje que genera textos conversacionales mediante aprendizaje profundo. Fue entrenado con inmensas cantidades de datos para maximizar la precisión y hacer que las interacciones con la tecnología sean más auténticas.

La evolución de GPT-4

GPT-3 conquistó al mundo tras su lanzamiento en 2020. Demostró las capacidades de la IA cuando se le presentaron preguntas y problemas complicados. También le permitió mantener interesantes conversaciones bidireccionales, lo que resultó especialmente útil al investigar un tema.

Su posterior sucesor, GPT-3.5, fue diseñado para producir respuestas que parezcan más humanas y aprovechar la retroalimentación humana para obtener respuestas más precisas y seguras. GPT-3.5 también era menos propenso a las llamadas alucinaciones, que son básicamente respuestas falsas.

Sin embargo, GPT-4 es mucho más avanzado. No sólo puede manejar más entradas del usuario (aproximadamente 24.000 palabras), sino que los resultados son aún más precisos, relevantes y detallados. De acuerdo con el anuncio de OpenAI, las respuestas de GPT-4 son un 40% más objetivas que las de sus creadores de contenido de IA anteriores. También es más exigente cuando se trata de entradas, rechazando el «contenido no permitido» el 82% de las veces.

Además, GPT-4 es multimodal, no unimodal. En otras palabras, GPT-4 no sólo genera y procesa formularios de texto. Puede aceptar una amplia gama de medios, incluidas imágenes y vídeos, y producir resultados específicos, como subtítulos o análisis de las propias imágenes.

GPT-4 dejó clara su superioridad sobre GPT-3 y GPT-3.5 desde el principio. Inmediatamente demostró capacidades intelectuales impresionantes, superando a sus predecesores en varias pruebas comparativas. Un Informe de investigación de OpenAI declaró que cuando se le presentó el examen de la barra, GPT-4 obtuvo resultados similares a los del 10% superior de los examinados (GPT-3.5 obtuvo aproximadamente el mismo puntaje que el 10% inferior). GPT-4 también eclipsó a GPT-3.5 en química, matemáticas SAT y cálculo.

La clave de esta marcada diferencia entre GPT-4 y GPT-3.5 son los parámetros: los componentes básicos de estos modelos de lenguaje que dictan cuánto pueden aprender. Cuantos más parámetros tenga un modelo, mejores serán sus habilidades computacionales y su capacidad para resolver tareas complejas. GPT-4 tiene aproximadamente 1,5 billones de parámetros más que GPT-3.5, lo que lo hace significativamente más poderoso, más matizado en su comprensión y experto en manejar una amplia gama de consultas más complicadas con mayor precisión.

Prepárese para el GPT-4 Turbo aún más potente

El Reciente anuncio en el DevDay de OpenAI presentó una gama de nuevos modelos y productos para desarrolladores, aportando mejoras significativas y precios reducidos en varios componentes de la plataforma. La mejora destacada se presenta en forma del modelo GPT-4 Turbo, que representa la próxima generación de la serie GPT-4.

Este modelo actualizado cuenta con capacidades notables, incluida su mayor capacidad para admitir una ventana de contexto de 128.000 (alrededor de 300 páginas de contenido de texto en un solo mensaje), conocimiento mejorado que se extiende hasta abril de 2023, así como un rendimiento de respuesta optimizado en términos de calidad y plazo de entrega.

En particular, estas mejoras permiten una reducción de hasta 3 veces en el precio de los tokens de entrada y una reducción de 2 veces en el precio de los tokens de salida en comparación con la versión anterior de GPT-4.

Estos avances no solo muestran la mayor flexibilidad de GPT-4 Turbo, sino que también resaltan su evolución hacia una opción más accesible y económica tanto para desarrolladores como para usuarios finales que buscan aprovechar el poder de la IA de próxima generación.

Aprovechando las capacidades de GPT-4 con HIX Chat

Cuando alguien dice “GPT-4” (o cualquier otro modelo de lenguaje, de hecho), lo primero que le viene a la mente es ChatGPT. Si bien este es el chatbot basado en GPT-4 más popular, no es el único. ChatGPT también tiene algunos inconvenientes que pueden tener un efecto adverso en su experiencia de IA, como el lento proceso de registro, las restricciones geográficas y los frecuentes problemas de inicio de sesión.

HIX Chat

Es por eso que debería considerar un Alternativa ChatGPT confiable y de fácil acceso, y HIX AI Chat es la mejor opción. Es un servicio de chat estable basado en ChatGPT con varias actualizaciones potentes que le permiten aprovechar el modelo avanzado de lenguaje de IA sin necesidad de pasar horas registrándose en el servicio. De hecho, ni siquiera necesita una cuenta para utilizar la plataforma. Puede probarlo como invitado de forma gratuita.

GPT-4

Si configura una cuenta, puede esperar numerosos beneficios. Por ejemplo, al invitar a un amigo a visitar el chatbot, puede recibir 500 palabras GPT-4 más gratis.

Esto es lo que hace que HIX Chat sea el socio ideal para chatear con IA:

  • Acceso a GPT-3.5, GPT-4 y más: HIX Chat brinda acceso completo a una variedad de opciones avanzadas de modelos de IA, incluidos GPT-3.5, GPT-4 y Claude. Con un conjunto de herramientas tan potente a su disposición, ya no es necesario saltar entre diferentes sitios para obtener diferentes capacidades de IA. Los usuarios pueden disfrutar de una experiencia de IA integral para todas sus necesidades, directamente dentro de HIX Chat.
  • Ofrece contenido actualizado: gracias a la función de acceso web, HIX Chat puede resolver sus consultas utilizando datos actualizados de las fuentes más recientes. Como tal, puede proporcionar respuestas precisas y relevantes para eventos actuales, los últimos hallazgos de investigaciones y temas de actualidad en diversas industrias.
  • Acepta entradas de múltiples fuentes: el software no solo responde preguntas escritas manualmente. Incluso puede pedirle a HIX Chat que lea y resuma un archivo PDF o un documento de texto. No sólo eso, sino que también resume los vídeos de YouTube para obtener información rápida.
  • Analiza las páginas web en detalle: HIX Chat también puede «hablarle» sobre prácticamente cualquier página web que se le ocurra. Sólo necesitas alimentar al chatbot con la URL y decirle lo que quieres discutir para iniciar un debate humano.
  • Disponible a través de una extensión de Chrome: HIX Chat es parte de la flota de HIX AI, a la que se puede acceder a través de la extensión de Chrome de HIX.AI. Como resultado, puede utilizar HIX Chat directamente desde su navegador.

¿Cómo acceder a GPT-4?

GPT-4 suena impresionante, pero la única forma de probar realmente esta tecnología es probarla usted mismo. El primer paso es crear una cuenta OpenAI:

  1. Visite la página de OpenAI.

Open ai

2. Elija «Registrarse» en la parte superior derecha de la pantalla.

GPT-4

3. Proporcione la información necesaria, incluida su dirección de correo electrónico y contraseña.

4. Haga clic en «Crear cuenta».

5. Espere a que OpenAI envíe por correo electrónico la confirmación de su cuenta. Utilice el enlace en su mensaje de confirmación para verificar la cuenta.

El siguiente paso es actualizar su cuenta ya que el plan básico no es compatible con GPT-4. Para acceder a GPT-4, deberá suscribirse a ChatGPT Plus. Siga los siguientes pasos para hacerlo:

  1. Inicie sesión en su cuenta OpenAI.
  2. Dirígete al lado derecho de la interfaz de ChatGPT y haz clic en el mensaje que te permite actualizar al plan Plus.

GPT-4

3. Revise la oferta y haga clic en «Actualizar a Plus”para confirmar su decisión.

4. Espere a que el sistema procese su pago y aplique los cambios a su cuenta.

5. Vuelva a iniciar sesión o regrese a la pantalla de inicio y coloque el cursor sobre el menú desplegable del modelo en la interfaz ChatGPT.

6. Seleccione GPT-4 para comenzar a experimentar las capacidades avanzadas y el rendimiento mejorado de este modelo de IA de vanguardia.

ChatGPT Plus

Además del acceso GPT-4, la suscripción actualizada a ChatGPT Plus también brinda a los usuarios compatibilidad con el complemento ChatGPT, lo que amplía enormemente la funcionalidad del chatbot. La combinación del potente ecosistema de complementos y GPT-4 mediante la integración con aplicaciones y servicios externos puede ofrecer una experiencia de IA más versátil y personalizable.

GPT 4

Los usuarios también pueden acceder a GPT-4 a través de los servicios API oficiales. La incorporación de API en GPT-4 viene con un plan de precios basado en su suscripción. Los niveles comienzan en $0,03 por cada 1.000 tokens de entrada y $0,06 por 1.000 tokens de salida, por cada 8.000 longitudes de contexto. Aumentar la longitud del contexto a 32.000 cuesta $0,06 por cada 1.000 tokens de entrada y $0,12 por cada 1.000 tokens de salida.

También hay una prueba gratuita limitada a 20 solicitudes por minuto y 40.000 tokens por minuto. Un plan de pago por uso ofrece 60 solicitudes y 60.000 tokens por minuto durante 48 horas de uso y 3.500 solicitudes por minuto más 90.000 tokens por minuto después de ese período.

Descubra la capacidad de GPT-4

Ya sabes qué es GPT-4 y cómo acceder al modelo de lenguaje. La única pregunta que queda es, ¿para qué se puede utilizar el sistema? Clasificaremos algunos de los casos de uso en cuatro categorías principales: personal, corporativo, educativo y creativo.

Usos personales

Las aplicaciones de GPT-4 para uso personal son tan amplias como lo permite la creatividad del usuario. Ya sea para obtener las últimas actualizaciones meteorológicas, comprobar resultados de eventos deportivos locales o navegar por las complejidades de la presentación de impuestos estatales o federales, GPT-4 está listo para ofrecer información rápida, pertinente y actualizada.

Usos comerciales

Si es propietario de una empresa, puede utilizar GPT-4 para ayudar a hacer crecer su empresa de varias maneras. Por ejemplo, el modelo lingüístico puede desglosar datos financieros detallados y analizar tendencias para crear proyecciones financieras para un período deseado, lo que lleva a decisiones de inversión mejor informadas. El software también puede escanear la web y recopilar información comercial adicional para optimizar aún más sus operaciones.

GPT-4 también puede mejorar el servicio al cliente a través de su capacidad para analizar los comentarios de los clientes, los pedidos y las demandas del mercado. Al incorporar la API GPT-4 en sus aplicaciones, las empresas pueden crear un chatbot dedicado que se comunica con los visitantes del sitio web en su nombre en un tono más natural.

Usos educativos y académicos

GPT-4 puede transformar prácticamente cualquier entorno educativo. Por ejemplo, puede pedirle al software que proporcione tutoría personalizada, comentarios y traducción para simplificar el aprendizaje. También puede analizar datos de trabajos de investigación para ayudarle a escribir nuevos libros de texto.

Usos creativos

Los escritores creativos también pueden beneficiarse de las capacidades mejoradas de GPT-4. Además de generar ideas e indicaciones para ayudar a superar el bloqueo del escritor, la tecnología puede producir borradores viables de guiones, canciones o incluso poemas, así como obras literarias completas de cualquier género.

Elija la plataforma de IA adecuada para aprovechar al máximo su experiencia GPT-4

No se puede negar el poder de GPT-4 en el ámbito de la IA. El modelo de lenguaje le permite responder prácticamente cualquier pregunta, lo que puede marcar una gran diferencia en todos los frentes. Si eres un estudiante que quiere dominar un tema complicado o un propietario de un negocio que necesita ampliar su organización, GPT-4 no te decepcionará.

Ese es especialmente el caso si se asocia con una solución GPT-4 pulida, como HIX Chat. La herramienta tiene todo lo que necesita para mejorar su toma de decisiones basada en IA, incluidas fuentes actualizadas y una interfaz fluida que proporciona respuestas ágiles pero precisas.

Preguntas frecuentes

¿Cómo se puede garantizar que se están maximizando los beneficios de GPT-4?

La clave para maximizar los beneficios de GPT-4 es ajustar su entrada con instrucciones claras y detalladas. Por ejemplo, si desea que GPT-4 escriba un poema, especifique el tema principal, el tono de voz y el público objetivo para obtener mejores resultados.

¿Es el servicio de HIX Chat realmente comparable a otras plataformas que utilizan GPT-4?

HIX Chat ofrece un servicio sólido que incluye acceso a GPT-4, con el objetivo de brindar una experiencia comparable a otras plataformas que aprovechan el mismo modelo de IA. Si bien puede haber variaciones en funciones adicionales, interfaz de usuario y opciones de personalización, HIX Chat se presenta como una opción viable para los usuarios que buscan aprovechar el poder de GPT-4 sin barreras de entrada significativas.

¿Existe alguna limitación al utilizar servicios de IA gratuitos como HIX Chat?

A pesar de tener algunas limitaciones, como límites de uso semanal y acceso restringido a funciones avanzadas, HIX Chat sigue siendo una alternativa encomiable al ChatGPT y GPT-4 oficiales para aquellos que buscan interacciones de IA inmediatas y asequibles.