Todos hemos sido criados con sopas, potajes y pucheros y vamos a hacer un viaje para probar varios, porque cada región tiene lo suyo. En nuestro recorrido por España, llevamos nuestras cucharas listas para explorar las delicias reconfortantes de las sopas, potajes y pucheros auténticos. En cada rincón del país, nos encontramos con una gastronomía rica en sabor y diversidad, que nos permite disfrutar de platos de cuchara únicos y tradicionales.
12Comunidad de Madrid: cocido madrileño

El cocido madrileño es uno de los platos más emblemáticos de la Comunidad de Madrid. Esta receta tradicional no necesita demasiadas presentaciones, ya que es todo un clásico en la gastronomía madrileña. Se trata de un plato de cuchara que se sirve en 3 vuelcos, primero la sopa, luego las legumbres y verduras y por último, las carnes.
El cocido madrileño es conocido por su ritual de sabor que nunca pasa de moda. Cada vuelco ofrece una explosión de sabores y texturas que se complementan a la perfección. Las legumbres y verduras, como garbanzos, repollo, patata y zanahorias, se cocinan lentamente con diferentes tipos de carne, como chorizo, morcilla, tocino y carne de cerdo.