Claves para ahorrar en tus reservas hoteleras

Disfrutar de unas merecidas vacaciones, un puente, un fin de semana o solamente un día libre del que dispongas es posible de muchas maneras distintas, aunque en todos los casos es recomendable descansar bien para que goces al máximo de la experiencia en cuestión. En este sentido, los hoteles adquieren una especial relevancia.

A pesar de la época inflacionista que nos ha tocado vivir, no es una quimera dar con alojamientos cuyos precios destacan por ser asequibles. Para tal fin, es imprescindible que apliques las claves que leerás a continuación. Todos los consejos que daremos te serán de gran ayuda si tu principal objetivo es el de obtener un ahorro en las reservas que tramites.

Opta por los hoteles por horas que ofrecen descuentos de hasta el 75%

En los últimos años, una tendencia del sector turístico ha experimentado un auge sin precedentes. Nos referimos a las reservas de hoteles por horas, las cuales llevan tiempo multiplicándose. Y no es para menos, puesto que ofrecen numerosas ventajas, aunque en esta ocasión nos centraremos específicamente en la del ahorro.

¿Sabías que con los hoteles por horas puedes ahorrarte como máximo un 75%? Por supuesto, no siempre es así, pero la cifra más baja también resulta muy atractiva: 35%. Es decir, como mínimo conseguirás un descuento de una tercera parte respecto al precio total que habría que pagar por ese alojamiento si tramitases una reserva de una noche.

Al aumento de demanda por parte de los viajeros que se decantan por esta alternativa tan económica hay que añadir el incremento de la oferta. En efecto, cada vez más hoteles se suman a la lista de alojamientos que ofrecen hospedaje diurno.

Aunque depende de cada instalación hotelera, en líneas generales el tiempo que pasas allí puede aprovecharse al máximo. Y es que algunas de ellas ponen a tu entera disposición una zona de spa muy bien equipada, abarcando desde una sauna hasta un jacuzzi e incluso una piscina climatizada.

Relajarse es uno de los principales objetivos de los huéspedes que optan por los hoteles por horas, aunque no es el único. Otro bastante habitual se resume en compartir unos momentos inolvidables con el amor de su vida.

Sea cual sea la idea que tengas en mente, ahorrarás una nada despreciable cantidad de dinero si, en lugar de alojarte una noche entera, reservas tan solo unas horas a las que podrás sacar un gran partido tanto solo como acompañado.

Compara los precios con la ayuda de plataformas especializadas

Hay muchas instalaciones hoteleras que ofrecen sus servicios, independientemente de si lo hacen por horas o como mínimo exigen reservar una noche entera. Gracias al alto nivel de competencia, no es difícil dar con buenos precios, aunque puedes necesitar mucho tiempo si la búsqueda la llevas a cabo manualmente.

Consultar los precios individualmente, accediendo para ello a la página web oficial de cada hotel, supone dedicar demasiadas horas de las que tal vez no dispongas o simplemente no quieras invertir en dicho proceso.

Por suerte, hay portales online especializados que, con una sola búsqueda, te proporcionan la información que necesitas. No solo hablamos de los precios, sino también de los servicios que incluye cada uno de los hoteles que aparecen listados en una interfaz muy intuitiva.

Lo primero que tienes que hacer es introducir la ciudad en la que pretendes alojarte. A continuación, determina el día de la estancia o las noches si finalmente no te alojas por horas. En cualquier caso, un clic dará pie a que puedas consultar de un solo vistazo los precios de multitud de hoteles.

Conviene destacar que las mejores plataformas cuentan con filtros que son de inestimable ayuda para obtener unos resultados que se ajusten a tus necesidades y al presupuesto que tengas.

Reserva en temporada baja

¿Recuerdas que al mencionar la anterior clave hemos hablado del paso de introducir la fecha? Cuando lo lleves a cabo, ten en cuenta que, en función del mes que elijas, los precios aumentarán o se verán reducidos drásticamente.

Los hoteles, tanto los que permiten reservar por horas como aquellos que prefieren establecer un mínimo de una noche, hacen todo lo posible con tal de que en sus habitaciones haya siempre huéspedes. Pero, ¿cómo lograrlo en temporada baja? Muy sencillo: reduciendo los precios.

De ello puedes aprovecharte, aunque somos conscientes de que si vas a un hotel ubicado en la costa, lo preferible es hacerlo en pleno mes de agosto. Aun así, optar por la temporada baja también tiene sus pros, más allá del menor precio a pagar.

Por ejemplo, sea cual sea el lugar al que vayas, habrá menos gente y podrás aprovechar al cien por cien el tiempo que pases allí. Es por este motivo que las reservas en temporada baja han experimentado un gran auge, especialmente las de los hoteles por horas.