La cadena de supermercados Mercadona siempre nos está sorprendiendo con sus productos y sus precios. No solo por su goteo constante de novedades, sino por los precios a los que mantiene algunos de sus productos más demandados por los clientes.
El pescado es uno de los productos necesarios para nuestro organismo y debido a su precio alto se ha convertido en un lujo para muchas familias. Sin embargo, el pescado es uno de los productos más consumidos por los españoles y la mayoría intentan incluirlo en la cesta de la compra.
Esta semana nos hemos fijado en uno de sus productos congelados: el calamar patagónico pequeño ultracongelado a un precio de 4,50 euros por cada 500 gramos. Un producto de calidad a buen precio que es perfecto para preparar numerosos platos.
Las propiedades nutricionales del calamar
El calamar es un molusco rico en vitaminas y con pocas grasas que suele estar presente en muchos platos de nuestra gastronomía. Se pueden cocinar en su tinta, a la plancha, rellenos o a la romana. Un plato delicioso que rebozado les encanta a los niños y los jóvenes. El calamar se suele incluir en platos como la paella o la fideua. El calamar siempre es un manjar aunque se tome en un delicioso bocadillo o en una ración a la romana con limón.
Además, el valor nutricional de 100 gramos de calamar es de 97 calorías, 15,6 gramos de proteínas y 1,4 gramos de grasa total. Por lo tanto, es un alimento bajo en grasas y calorías y es perfecto para las dietas de adelgazamiento
El calamar es un alimento rico en minerales por lo que proporciona energía a nuestro organismo. Este producto evita la debilidad o el decaimiento. Además, es ideal para cuidar nuestra memoria, frenar el envejecimiento celular y cuidar nuestras defensas.
El calamar patagónico pequeño ultracongelado Hacendado
Uno de los productos de pescado de Mercadona que nos ha llamado la atención es el calamar patagónico pequeño ultracongelado de la marca Hacendado. Un producto de alta calidad que ofrece una experiencia gastronómica única a los amantes del marisco.
Un producto que se encuentra en la sección de congelados de pescadería en paquetes de un kilogramo. Este producto se ha sometido a un proceso de ultracongelación para garantizar su frescura y calidad. Este proceso consiste en congelar el producto a temperaturas muy bajas en un corto período de tiempo, lo que ayuda a preservar su sabor, textura y nutrientes.
El calamar patagónico es una especie de cefalópodo que se encuentra en las aguas del Océano Atlántico Sur, cerca de la costa de Argentina y Chile. Esta especie se caracteriza por tener un sabor suave y una textura firme y es una de las más vendidas en el mundo.
Cómo utilizar el calamar para tus comidas
Este producto ultracongelado una buena opción para los que buscan una opción rápida y fácil para sus comidas. Este producto puede ser muy práctico para cocinar una gran variedad de platos. El calamar patagónico se puede cocinar a la parrilla, a la plancha, al horno o en una sartén con diferentes condimentos y salsas para crear una experiencia gastronómica única y deliciosa.
Para utilizar este producto lo primero que debes hacer es descongelarlo. Lo puedes hacer de dos maneras. dejándolo en el refrigerador durante unas horas o sumergirlo en agua fría durante unos minutos. Cuando lo hayas descongelado, puedes cocinarlo de diferentes maneras como a la plancha, a la parrilla, frito o incluso en guisos y arroces. Hay que tener en cuenta que antes de cocinarlo, es recomendable lavarlo con agua fría y retirarle la piel y las vísceras.
Si lo vas a cocinar a la plancha o a la parrilla se puede marinar previamente con aceite de oliva, ajo, perejil y limón para darle un sabor más intenso. También una vez cocinado se puede acompañar para animar el plato con diferentes salsas, como alioli, mayonesa o salsa de soja.
Si prefieres hacerlo rebozado puedes rebozarlo en harina o en huevo y pan rallado para conseguir un crujiente exterior. Los calamares a la andaluza son uno de los platos preferidos de los niños. Se pueden acompañar con patatas fritas o ensalada. También el fabricante recomienda si se va a utilizar en guisos o arroces se recomienda cocinarlo previamente con cebolla, ajo y tomate para que suelte todo su sabor y se integre bien con el resto de ingredientes.
En cuanto a su conservación, se recomienda mantenerlo siempre en el congelador a una temperatura de -18ºC y consumirlo antes de la fecha de caducidad indicada en el envase.
En cuanto su precio se encuentra en las tiendas físicas y en la web a 4,50 € el paquete 500 gramos escurrido. Un producto práctico, a buen precio y perfecto para preparar un gran número de platos.
Otro pescado congelado de calidad de Hacendado
Otro de los pescados que nos encantan de Mercadona son los filetes de merluza sin piel Hacendado ultracongelados. Uno de los productos más populares de Mercadona que puede resultar muy práctico para las comidas o las cenas entre semana.
Estos filetes de merluza sin piel Hacendado ultracongelados están hechos con pescado fresco y de alta calidad. Esto garantiza que los consumidores obtengan los nutrientes y beneficios para la salud que ofrece este pescado.
En Mercadona se vende este producto en un paquete de 1 kg por lo que es perfecto para familias con varios miembros o para los que prefieren ir descongelando poco a poco los filetes. Estos filetes de merluza se presentan sin piel, lo que los hace más fáciles de preparar y más atractivos para aquellos que no les gusta la piel del pescado.
Hay que tener en cuenta que la merluza es una excelente fuente de proteínas, vitaminas y minerales. Un alimento rico en ácidos grasos omega-3, que son esenciales para la salud del cerebro y del corazón. Además, la merluza es baja en grasas saturadas y calorías, lo que la convierte en una excelente opción para aquellos que buscan una dieta saludable y equilibrada.
Para preparar estos filetes de merluza sin piel solo hay que descongelarlos en una hora durante unas horas antes de cocinarlos. Cuando ya están descongelados se pueden cocinar a la parrilla, al horno o en la sartén.