Cuando se pierde uno o más dientes, esto suele repercutir de varias maneras en la vida de las personas. Estos cambios incluyen dificultades a la hora de masticar, incomodidad al hablar, dolores de cabeza, reducción del hueso maxilar, problemas relacionados con la autoestima y vergüenza de mostrar la sonrisa.
Por lo tanto, la colocación de implantes dentales va más allá del ámbito meramente estético y debe considerarse una necesidad relacionada con la salud.
Sin embargo, es vital tener en cuenta que se trata de un proceso complejo y delicado que solo puede ser llevado a cabo por profesionales altamente capacitados y con experiencia comprobada, como los que conforman la clínica Odontología de Marlon Becerra, dirigida por este reconocido dentista colombiano.
¿Cómo es la colocación de implantes dentales?
A diferencia de las prótesis extraíbles, los implantes dentales están diseñados para quedar fijados en la boca, puesto que reemplazan la raíz del diente perdido con tornillos de titanio que se insertan en el hueso. Este mecanismo sirve como soporte para una corona, una cubierta con forma de pieza dental.
La clínica odontológica explica que los tornillos están hechos de aleaciones de titanio y que cuanto mayor sea el grado de pureza, mayor biocompatibilidad tendrá el implante. Eso significa que no interferirá con la salud del paciente y no generará resistencias.
Esta solución ayuda de manera definitiva a evitar las molestias que generan las prótesis removibles, al mismo tiempo que facilita la masticación y la locución, además de mantener la integridad de los dientes adyacentes.
Implantes individuales o All on four
Odontología de Marlon Becerra detalla que los implantes dentales pueden colocarse de manera individual, cuando solo se ha perdido uno o varios dientes.
Pero, en determinados casos, la mejor opción es la prótesis fija All on four. Este sistema se utiliza únicamente cuando se produce la pérdida de todos los dientes del maxilar y se debe sustituir la prótesis total removible. En estas circunstancias, se insertan cuatro implantes en sitios estratégicos que servirán de soporte a una prótesis dental híbrida fija hecha de metal y acrílico.
Una condición de salud buena
Por otra parte, la clínica dental aclara que se deben tener en cuenta varios factores antes de realizarse un implante dental. En primer lugar, es primordial contar con una buena condición física. Por lo tanto, en caso de que el paciente tenga alguna enfermedad sistémica, debe mantenerse bajo un estricto control médico con especialistas.
De igual manera, no se debe consumir alcohol ni fumar antes ni después de la colocación del implante, ya que estas sustancias pueden afectar al tratamiento.
Lo realmente beneficioso de este método es que permitirá tener dientes de inmediato; así que disminuirá las visitas al odontólogo y los largos periodos de transición que deberán soportar los pacientes al ponerse prótesis removibles. Finalmente, Odontología de Marlon Becerra cuenta con más de 35 años de experiencia y con los especialistas necesarios para brindar un tratamiento garantizado. Por eso, recomiendan estos tratamientos a personas que hayan perdido uno o más dientes y deseen tener una sensación natural al hablar y masticar, y que estén decididas a recuperar su sonrisa.