jueves, 30 mayo 2024

‘La paradoja del asesino’ sorprende con originalidad impactante: ¡Este es el motivo por el que no te la puedes perder!

Una de las series que está sorprendiendo en Netflix es La paradoja del asesino (A Killer Paradox). Esta miniserie coreana se ha estrenado el viernes 9 de febrero y ha contado con el actor Choi Woo Shik, al que conocemos por la película Parásitos. Ahora está sorprendiendo con esta serie en la que se combina el humor negro y el crimen. Una original serie coreana que no deja a nadie indiferente y que se está convirtiendo en una de las más vistas de la plataforma de streaming Netflix.

El protagonista de la miniserie coreana La paradoja del asesino se convierte en un asesino de forma accidental. Una de las series más esperadas de este mes de febrero que te va a sorprender seguro y que seguro que se convierte en todo un éxito en la plataforma de streaming.

Las series coreanas se han convertido en todo un éxito para las cadenas de streaming y Netflix está intentando sacar partido a esta tendencia. En esta plataforma se han estrenado series coreanas como El juego del calamar, La gloria, El legado, El monstruo de la vieja Seúl, La chica enmascarada, Kingdom, Extracurricular o Narcosantos, entre otras muchas.

Una miniserie dirigida por Lee Chang Hee (Extraños del infierno) y el guion ha sido adaptado por Kim Da Min. El relato de este inesperado antihéroe se basa de un webtoon homónimo escrito por Kkomabi, una historieta digital que está disponible en línea por la aplicación Naver Webtoon.

asesino
La paradoja del asesino

Un asesino accidental

Una original serie coreana en la que se cuenta como un hombre corriente Choi Woo-sik se convierte en un asesino de forma accidental y tiene que intentar sobrevivir a esta situación tan complicada. Según la sinopsis de esta serie de Netflix: “Un hombre corriente que acabó siendo un asesino en serie. Un policía infatigable dedicado en cuerpo y alma a atraparlo”. Estos serían los dos protagonistas de esta miniserie: Choi Woo-sik y Son Suk-ku.

Choi Woo-sik interpreta el papel de Choi un universitario aletargado, que tiene que trabajar en un colmado en el turno de noche para pagarse los estudios. Son Suk-ku interpreta el papel de Jang Nam Gam un detective de policía que pronto sospecha que tiene delante a un tipo implicado en un crimen callejero.

En el tráiler de esta miniserie se puede ver a Lee Tang (Choi), un joven de carácter sumiso que ha matado a alguien en un altercado involuntario. Como se siente culpable, decide entregarse a la policía, pero en ese momento descubre una noticia: la víctima de este homicidio es un asesino en serie.

También al mismo tiempo las pruebas del crimen de Lee Tang desaparecen inexplicablemente. Al mismo tiempo,  el detective Jang Nam Gam (Son Suk Ku) está intentando utilizar su instinto para encontrar al responsable del asesinato. Las pistas conducirán al policía a un caso mucho más complejo.

La serie se sumerge en las acciones, los problemas y las aventuras de Lee Tang y la transformación personal de este complejo hombre. Una oportunidad para reflexionar sobre la moralidad, la justicia y la transformación personal. Lee Tang se tiene que transformar y pasa de ser un hombre normal y poco valiente que decide hacerse vigilante para aplicar la justicia por su cuenta. Aunque en un principio parece una trama poco compleja, La paradoja del asesino se convierte en una espiral continua de emociones y aventuras. La serie de repente deriva de ser una serie dramática a un intenso thriller con puntos de comedia y de terror.

serie
La paradoja del asesino

El reparto de La paradoja del destino

Los actores Choi Woo-shik y Son Suk-ku son los protagonistas de La paradoja del asesino e interpretan los papeles de Lee Tang y del detective Jang Nam Gam, entre otros. Al actor Choi Woo-shik  le hemos visto en series de televisión como Rooftop Prince y Hogu’s Love. También este actor coreano ha coprotagonizado películas como Train to Busan (2016) y Parásitos (2019) con las que ha tenido gran éxito y ha recibido la aclamación de la crítica internacional. La película coreana Parásitos fue galardonada con seis premios Óscar como mejor dirección, mejor guion original, mejor película, mejor diseño de producción, mejor montaje y mejor película internacional.

Por su parte a Son Suk-ku también ha participado como actor en producciones como La gran apuesta, Jirisan, Be Melodramatic y Mi diario de liberación, entre otras muchas. Aunque muchas de estas producciones coreanas no se han visto en nuestro país, son todo un éxito en el país asiático. Además, en el reparto de La paradoja del destino están los actores Lee Hee Joon (Behind Every Star), Kim Yo Han (Summer Strike) y Hyun Bong Shik (El monstruo de la vieja Seúl), entre otros.

Esta es una de las apuestas para el mes de febrero de la plataforma de streaming Netflix en películas y series junto con ¡Sálvese quien pueda!, Alguien como Chu, Dee y sus amigos en el País de Oz, Raël: El último profeta, Siempre el mismo día, Sol, Machos alfa Temporada 2, Taylor Tomlinson: Have It All. Buenos días, Veronica Temporada 3, Love Is Blind Temporada 6, El show de Vince Staples, Pícaro: El pequeño Nicolás, Einstein y la bomba, Rhytm + Flow: Italia o Avatar: La leyenda de Aang, entre otras.

La paradoja del asesino puede ser una buena opción para los que están buscando una serie original y diferente que sorprende por su buen guion y la interpretación de los personajes. Si te gusta esta serie seguro que interesan algunas series coreanas que se pueden ver en la plataforma de streaming Netflix como Tribunal de menores, Extracurricular, Mi nombre y Forest os Secrets, entre otras.

Entre todas estas series coreanas destaca en Netflix la producción Mi nombre. Este drama sigue a Yoon Ji-woo, una mujer que se une a una red de crimen organizado y se infiltra en la policía como agente encubierta para descubrir la verdad sobre la muerte de su padre. Mi nombre es una buena alternativa a La paradoja del asesino que seguro que también se convierte en una de tus preferidas.