miércoles, 29 mayo 2024

Soluciones de trazabilidad de la mano de WEMOB

La logística es clave en el negocio actual porque una gestión eficiente permite proporcionar mejores servicios, lograr una mayor satisfacción de los clientes y bajar los costes.

En este sentido, existen industrias como la farmacéutica y la alimentaria que deben cumplir con altos estándares de trazabilidad para no comprometer la calidad de los productos.

WEMOB es una empresa especializada en soluciones de trazabilidad, la aplicación de tecnología de geolocalización y gestión de flotas. En este sentido ofrece un servicio certificado de buenas prácticas de distribución con control extremo a extremo de la cadena de frío.

Servicio con calidad certificada

La industria farmacéutica y alimentaria tienen los estándares de calidad más altos en materia de distribución de materias primas y producto final con control extremo a extremo de la cadena de frío.

El cumplimiento de las directrices establecidas en los reglamentos Europeos de Buenas Prácticas en Transporte y Distribución a Temperatura Controlada, asegura la aplicación de sistemas de gestión de la calidad uniformes en toda la cadena de suministro, hasta el momento del envío de productos terminados al usuario final.

WEMOB ha logrado la certificación a través de una empresa externa, tras ser auditado de forma independiente, y conforme con los requisitos de la norma GDP de la Unión Europea y la FDA americana (USA). De esta manera, la compañía pone un valor añadido a los clientes, a través de un sólido compromiso con la calidad.

“El objetivo de la compañía es proporcionar estándares de calidad a los clientes, con una vocación de personalizar las soluciones y prestar servicios fiables de gran valor agregado”, señala Miguel Guerrero Fernández, CEO de la firma.

Dar valor agregado a los clientes

La solución de WEMOB permite, en tiempo real, disponer de la trazabilidad termográfica, así como ser informado de posibles excursiones de temperatura. Para ello, se instala un pequeño dispositivo electrónico telemático, que dispone de receptor GPS, comunicaciones online y sensores certificados y calibrados ENAC de temperatura. La instalación se realiza en los vehículos y las cámaras frigoríficas de los almacenes. Se dispone también de unidades portables

Los datos de los equipos se envían a una plataforma en la nube de WEMOB, que permite la visualización de los datos en tiempo real, obtener los informes de termografía, la gestión de las alarmas de temperaturas, y el soporte informático para las auditorías de calidad. Este sistema tiene un rol clave en la distribución de vacunas y medicamentos en general.

En definitiva, hay sectores de la industria como la farmacéutica y alimentaria que necesitan control de extremo a extremo de la cadena de frío de sus mercaderías. WEMOB diseña e implementa un sistema de trazabilidad que ha logrado certificar con los más altos estándares de calidad internacional. Esto la posiciona como una empresa a la vanguardia en el segmento que aporta valor añadido a los clientes. 

65ccd21e62440 Moncloa