lunes, 27 mayo 2024

Mejorar la accesibilidad en las páginas web con Viewser, el widget inclusivo de Kawaru Consulting

Las páginas web resultan fundamentales en diversos ámbitos de la vida, como la educación, comercio, empleo, servicios públicos e incluso el entretenimiento.

Dada su importancia, hoy en día, se busca que estos portales sean lo más inclusivos posible, para ofrecer un acceso equitativo y en igualdad de condiciones para todos.

Algunas organizaciones, como Web Accesibility Innitiative, promueven pautas y directrices clave para alcanzar los estándares requeridos de accesibilidad en las páginas web. Para ajustarse a estos parámetros, Kawaru Consulting esta comercializando una solución altamente eficaz, mediante su widget de accesibilidad para portales digitales.

Una herramienta sencilla y eficaz para impulsar la accesibilidad en las páginas web

Kawaru Consulting es una consultoría especializada en tecnología y transformación digital para empresas, la cual distribuye un widget denomidado viewser, cuyo objetivo es facilitar, promover y potenciar la inclusión y accesibilidad en las páginas web.

Esta herramienta es muy sencilla de instalar, ya que solo se requiere integrar el código único y personalizado que prepara esta firma para cada portal. Al mismo tiempo, su instalación aporta un amplio repertorio de funciones y utilidades, que simplifican las funciones de incrementar la accesibilidad de la página.

Estas funcionalidades contemplan adaptaciones a varios tipos de capacidades especiales, como daltonismo, trastorno de déficit de atención, epilepsia, etc. Todas ellas, además, están diseñadas con criterios que se ajustan a las normas, estándares y regulaciones vigentes en esta materia. Además, el widget se puede ubicar fácilmente en cualquier posición de la pantalla, lo que permite adaptarlo en equilibrio con el resto de elementos en el diseño de la página.

Por su parte, con la integración de esta herramienta, las empresas también potencian su marca e imagen corporativa, ya que reflejan un férreo compromiso con la igualdad, inclusión y responsabilidad social.

¿Por qué representa un desafío la accesibilidad en los portales digitales?

En el mundo actual, existen numerosos tipos de necesidades especiales, las cuales afectan a una importante porción de la población. Según un informe de la Organización Mundial de la Salud, alrededor de mil millones de personas en el planeta sufren alguna forma de discapacidad, entre los cuales, alrededor de 200 millones tienen serias dificultades en la funcionalidad de su organismo.

Muchas de estas personas necesitan condiciones particulares para obtener acceso adecuado al contenido de los sitios web, lo cual no solo implica ofrecer una versión solo de texto, sino que requiere de numerosas adaptaciones.

En ese sentido, la Web Accesibility Innitiative ofrece un amplio compendio de pautas de accesibilidad. Algunos ejemplos son la inclusión de subtítulos para todos los contenidos en audio y vídeo, el uso adecuado de contraste en textos, fondos e imágenes que incluyan letras, o la integración de controles en el teclado para todas las funciones del respectivo portal, entre muchos otros elementos.

Kawaru Consulting ofrece una excelente alternativa para adaptarse a todos estos parámetros mediante viewser, una de las herramientas más eficaces, versátiles y sencillas de implementar en materia de accesibilidad web.

65cce4e95cad0 Moncloa