El cabello de ángel, apodado también como dulce de cidra, es una auténtica delicia española que ha conquistado los paladares más exigentes a lo largo de los años. Este dulce tradicional se elabora a partir de la calabaza de cidra, una variedad especial que destaca por su interior filamentoso y su dulzura natural.
12Hay que retirar los añadidos
En caso de que al llegar a este punto aún quede algo de líquido en la mezcla, destapamos la olla y continuamos la cocción hasta que se reduzca. Una vez terminado este paso, retiramos la canela y el limón, si los hemos utilizado, y dejamos enfriar. Luego, guardamos el cabello de ángel en la nevera hasta el momento de consumir.
Si deseamos prolongar la duración de esta dulce conserva, podemos envasarlo en botes de conserva al vacío. De esta manera, el cabello de ángel se mantendrá en perfecto estado durante más tiempo. Sin embargo, a pesar de la cantidad de azúcar que contiene, te aseguramos que si lo guardas en la nevera, durará varios meses, igual que cualquier mermelada. Incluso, puedes congelarlo sin problema alguno.