jueves, 13 junio 2024

Consejos para coches en invierno por Eginer

Con la llegada de las bajas temperaturas, ciertos componentes de los vehículos a motor pueden dejar de funcionar correctamente a causa del hielo. Esto representa un problema para los conductores y sus familias, ya que podrían ser vulnerables a sufrir accidentes viales.

Para evitar estos incidentes, además de extremar las medidas de precaución al volante cuando ocurren las heladas, es importante realizar una revisión previa al coche antes de conducir. En este sentido, desde Eginer, una empresa dedicada a la distribución de recambios de cerrajería del automóvil y servicios de taller relacionados como copia de llaves o la sustitución de cerraduras, facilitan algunos consejos para vehículos en invierno.

Para invierno, recomendaciones a la hora de preparar el coche

La compañía ubicada en Barcelona ofrece una serie de consejos para vehículos, entre los cuales destaca que las variaciones bruscas de temperatura (especialmente el frío) pueden afectar el tiempo de vida útil de las baterías, siendo esencial en estos casos utilizar herramientas como un polímero para comprobar su nivel de carga.

Para proteger el motor de las bajas temperaturas es indispensable revisar el estado del líquido refrigerante. Con tal acción se impide que este sufra un fallo terminal durante las heladas, ya que la sustancia contiene un aditivo especial que actúa como anticongelante. Del mismo modo, resulta recomendable comprobar el nivel del aceite tanto del motor, del líquido de la dirección y de los frenos, para asegurarse que están en óptimo nivel.

Otro factor esencial para garantizar el buen mantenimiento de los coches en invierno es comprobar el estado de los neumáticos. Es muy común que el frío acelere su desgaste y deformación. Por eso, conviene revisar que la banda de rodadura sea la adecuada. En zonas donde el invierno suele ser lluvioso y con nevadas es recomendable disponer de un juego de llantas adicional con neumáticos de invierno, esto es muy habitual en los países nórdicos en los que suele ser obligatorio.

Para extremar las medidas de seguridad en las heladas también es recomendable llevar en el maletero un sistema de cadenas de nieve, hoy en día están disponibles de materiales textiles que ocupan muy poco espacio en el maletero y que son fáciles de instalar. Las cadenas de nieve una vez instaladas en las ruedas ofrecen un sistema antideslizante que impide que estas se patinen en el hielo o en la nieve de la vía por la que se tenga que circular.

Otra de las operaciones importantes es la revisión de las escobillas de los limpiaparabrisas, estos deben realizar su función correctamente para permitir una correcta visión en la lluvia, siendo recomendable también aplicar en la luna delantera un repelente de lluvia que ayuda notablemente a mejorar la visión casi sin necesidad de usar los limpiaparabrisas.

¿Cómo garantizar la seguridad del coche en invierno?

A la hora de viajar durante la temporada invernal, además de asegurarse de la correcta revisión mecánica del vehículo, es importante tomar algunas precauciones en materia de seguridad para que la experiencia sea lo más agradable posible.

En este sentido, resulta recomendable llevar un duplicado de llaves como respaldo, en caso de perder las originales. También conviene revisar el adecuado funcionamiento de los bombines y las cerraduras de las puertas, con el fin de tener la tranquilidad de que estas no serán vulneradas por personas malintencionadas.

Eginer es una empresa especializada en servicios de taller para cerrajería de coches así como la distribución de recambios relacionados como llaves de coche, mandos, carcasas, espadines, bombines y antirrobos de arranque, todos los recambios incluyen la adaptación por código de llave o fotografía. Realizan copias de llaves y son expertos en todo tipo de cerraduras para vehículos. Tienen sede física en Barcelona, desde donde envían a diario pedidos a sus colaboradores, con entregas en 24 h a cualquier punto de la península.

65cf57827874a Moncloa