viernes, 14 junio 2024

El Centro de Cirugía Capilar Internacional ofrece tratamientos capilares para combatir la pérdida de cabello

Se han desarrollado varios métodos para prevenir la caída del cabello, desde tratamientos tópicos hasta medicamentos, inyecciones e incluso cirugía.

Cada uno de los mecanismos obedece a distintas necesidades, por lo que siempre es necesario ser diagnosticado por un especialista.

En ese sentido, el Centro de Cirugía Capilar Internacional (CCCI), con sede en Barcelona, pone a disposición un amplio equipo de profesionales se encargan de diagnosticar, tratar y prevenir la pérdida capilar.

La clínica menciona que algunas de las opciones que se pueden considerar antes de recurrir a la cirugía o trasplante son los tratamientos capilares farmacológicos orales, así como las microinyecciones biológicas y regenerativas.

Los tratamientos capilares farmacológicos más efectivos

Dentro de los tratamientos orales para revertir la caída del cabello se encuentra el finasteride, el cual inhibe la enzima que transforma la testosterona en dihidrotestosterona, un andrógeno activo relacionado con la calvicie. Este medicamento suele mostrar resultados visibles a partir de los seis meses.

Otra opción es la dudasterida, que actúa de forma similar al anterior al inhibir la enzima 5 alfa reductasa, aunque en algunos casos es más recomendable debido a que su mecanismo de acción parece más selectivo.

Asimismo, existe el minoxidil, un fármaco vasodilatador arteriolar, lo que favorece el crecimiento de los folículos pilosos.

Tratamientos biológicos mediante inyecciones

Por otro lado, en ciertos casos, puede ser recomendable optar por tratamientos de mesoterapia capilar, que se aplican mediante inyecciones en el cuero cabelludo. Las ventajas de este método son muchas, incluyendo que no genera efectos adversos, es indolora, es fácil de aplicar y genera una estimulación rápida.

En términos generales, esta técnica detiene la pérdida del cabello y, al mismo tiempo, mejora su calidad, ya que lo vuelve más fuerte y voluminoso.

Ahora bien, el agente que se inyecta en el cuero cabelludo puede ser la dudasterida, que es muy recomendable en pacientes que sufren alopecia androgénica. Pero, también se puede utilizar plasma rico en plaquetas, así como algunas vitaminas como la biotina.

Tratamientos productos autólogos propios.

Este tratamiento ofrece un amplio abanico de beneficios, incluyendo el aumento en la densidad del cabello, la recuperación de los tejidos dañados, la regeneración de la raíz del cabello, además del aumento del grosor de la piel. También previene la caspa y aporta brillo e hidratación.

Es importante mencionar que existe una gran variedad de productos que se aplican directamente sobre el cabello y que aportan beneficios importantes para reestructurar y revitalizar el cabello. Sin embargo, es vital que la aplicación de cualquier tratamiento para combatir la caída del cabello sea rigurosamente supervisado por un profesional, como los especialistas que ofrecen sus servicios en el Centro de Cirugía Capilar Internacional.

65cf5ec7952da Moncloa